lunes, 2 de marzo de 2009

RUBIANES

Triste noticia la que nos soprendía este domingo por la mañana.Pepe Rubianes muere de cáncer de pulmón.A mi parecer,hoy nos deja uno de los grandes,de los míticos.Pepe estaba a la altura del gran Joan Capri o Gila.A no todo el mundo le caía bien,pero eso,creo yo,que aún le hacía mejor cómico.La tarea de un cómico es reírse de todos y de todos,es conseguir que alguien ría con un chiste,un monólogo o un gag.La parodia y la crítica está implícita en ese cometido.Así pues,si a alguien no le gustaban ciertos comentarios de Rubianes era,simplemente,porque no aceptaban su crítica,ya sea por vergüenza o porque a nadie le gusta que le digan ciertas verdades a la cara.Lo que quiero decir en resumen,eso que es muy cierto eso de "quien se pica,ajos come".Eso demuestra que Pepe hacía bien su trabajo.
Levantó por partes iguales ampollas y aplausos.Mi primer recuerdo de él viene de su Makinavaja en la serie de la 2.Luego por sus múltiples apariciones en programas de TV3 y,sobretodo,el gran programa que fue "Malalts de Tele",donde Toni Soler le realizó la entrevista más larga de la historia de la televisión...y eso que Pepe no le respondió a ninguna de sus preguntas (aunque rajar,rajó cosa mala).Y qué puedo decir de su "Rubianes Solamente" que no se haya dicho mil veces más.Para muestra,un botón:

...no habré visto yo veces este fragmento,qué bueno.Incluso un día hice el bailecito al entrar en el curro.Más de una en el despacho me miró como si estuviera loco.
En fin,Pepe,si allá arriba hay internet (seguro que sí,porque ni que sea por wifi...) y lees mi blog espero que me permitas que te pida un favor.Si ves por allí a Eugenio,invítale a un cubata de mi parte.Cuando llegue,ya haremos cuentas.

No hay comentarios: