domingo, 19 de octubre de 2008

VUELVE EL JOKER CON COSTURAS

Si algo funciona en un medio,cópialo en otro.Si en los films de los X-Men funcionaron los trajes de cuero,en los comics se aparcó el spandex y Grant Morrison construyó a sus X-Men de cuero.Así,si en el film del Caballero Oscuro teníamos a un Joker que justificaba su eterna sonrisa gracias a unas horribles cicatrices pues era lógico pensar que tarde o temprano esas cicatrices se dejarían ver también en los comics.
En un comic que guionizó recientemente Grant Morrison (el famoso cómic-relato que recreó al Joker una vez más),el Joker ya lucía cicatrices derivadas de un disparo que recibió en plena cara.Pero como era un relato en prosa con poco más de media docena de viñetas,no se pudo ver el Príncipe Payaso del Crimen en toda su gloria.
Ahora,nos llega el guionista Brian Azzarello (autor de 100 Balas,un must-have en toda regla) y el dibujante Lee Bermejo (Batman-Deathblow,Lex Luthor:El Hombre de Acero)con una historia llamada simplemente "Joker".
La historia,narrada a través de la voz de un esbirro recién contratado por el Joker,sigue al recién liberado villano del Asilo Arkham mientras busca reclamar su merecida posición en lo alto de la jerarquía criminal de Gotham por todos los medios necesarios.Para llegar a tal punto,el Joker deberá enfrentarse al resto de los "grandes criminales" tales como Dos Caras,el Acertijo,Killer Croc y el Pingüino.
Las imágenes hablan por si mismas y el proyecto no tiene mala pinta.La historia se publica el 29 de este mes en USA y llegará aquí siempre que Planeta de Agostini no esté muy agobiada meneando sus checklists (que últimamente lleva unos retrasos realmente preocupantes).

2 comentarios:

sysadim guy dijo...

qué bien, parece que ahora mis picadas de viruela van a estar de moda!!

Aprovecho este inciso para invitaros a visitar el phreakietar ... próximamente revelaré el por qué de ese misterioso nombre ... quesumsunquetun

Paco McCloud dijo...

Vicente,cada día te quiero más porque cada día te entiendo menos...sysadim guy? que nickname es ese?