domingo, 12 de octubre de 2008

¿HARÍAS UNA MARATON SENTADO?

Es fácil hacer una maratón sentado,la verdad.Tan solo debes ir al Festival de Cine de Sitges y apuntarte a cualquiera de las maratones nocturnas que organizan.Si el pasado año nos hartamos de ver higadillos,este año nos decantamos por el horror sobretodo humano,los psychokiller y los fantasmas chungos...
Así,armados de un valor y una determinación fuera de toda duda,cuatro aventureros de lo desconocido,cuatro navegantes del terror nos sumergimos en una maratón de cuatro pinículas de miedito.Cuatro navegantes,cuatro flims ¿estarías tú preparado para el reto?
1-"100 HUNDRED FEET":La mejor peli de la noche,sin duda,es esta protagonizada por Famke Jansen.Una mujer,harta de las palizas de su violento marido,acaba matándole en defensa propia.Tras pasar por un periodo de prisión,acabará su condena en un arresto domiciliario que le impedirá alejarse de su casa hasta 100 pies de distancia.Y no estará sola en su casa,no padre,el fantasma cabreado de su violento marido la espera con ganas de darle las hostias que no pudo darle en vida.

-LO MEJOR:Atmósfera,ritmo,los efectos especiales del fantasma y la paliza que éste le propina a un chaval que quedará en mi recuerdo como la somanta palos más dolorosa que he visto en mi vida.
-LO PEOR:El actor que hace de poli es lo más inútil que ha parido madre.
2-"THE ACOLYTES":Peli australiana,por lo que supongo que tan sólo gustó a algún koala que la viera anoche.Dos chicos y una chica (que te dan ganas de inflarles a hostias a los 10 minutos de proyección)planean una venganza contra un animal de bellota que les raptó y violó de pequeños.Usarán como arma a un asesino en serie local utilizando el chantaje puro y duro.Como no,el plan no les saldrá tan bien como pensaban.

-LO MEJOR:Los cinco primeros minutos.O sea,hasta que la chica en bragas se da de bruces contra un árbol que no supo esquivar.
-LO PEOR:Todo lo demás.Malísima.Ritmo lentísimo,no hueles el argumento hasta mitad de metraje,el adolescente capullo que se parece a Frodo,el adolescente capullo de pelo oxigenado,la adolescente capulla calientabraguetas,las recreadas del director con alguno planos en plan "ey tíos,mira qué plano más de puta madre que me he currao",la banda sonora...Alguien en la sala acabó pidiendo que pusieran Blancanieves.
-MUM & DAD:Uno de esos films cargados de mala baba y con puntazos de humor negro.Una trabajadora del aeropuerto es secuestrada por una familia de pirados que la obligan a ser parte de la familia a base de torturas físicas y psicológicas.Es una suma entre el reality de la familia de Ozzy Osbourne y La Matanza de Texas.

-LO MEJOR:Pese a algún bajón de ritmo la peli mantiene un muy buen nivel.La locura de la familia y sus múltiples perversiones te hacen sentir realmente mal.¿Una escena?Pues una en la que el padre se masturba usando un bocadillo de panceta...quiero pensar que luego no se lo comió...
-LO PEOR:El personaje del padre.Vale,está planeado para que te caiga mal,pero la verdad,es que si pudieras le rajarías de arriba a bajo con un cutter oxidado.
-TOKIO GORE POLICE:La gamberrada total para la última peli de la noche.Film japo con tantos ríos y ríos de hemoglobina que deja a Kill Bill a la altura de una peli Disney.En un futuro no muy lejano, donde el deporte nacional es la automutilación con cutters,la policía se privatiza para poder luchar contra los Ingenieros,unos asesinos que están como chotas y que además están genéticamente modificados.Una policía con pintas de niña dulce se encarga de detener a estos genelocos...

-LO MEJOR:Gamberra y pasada de vueltas con personajes llevados al límite.Los efectos especiales son realmente chanantes,pero te ríes un montón.La mejor escena es una en que la prota le corta los brazos a un triste salido que le palpa el culete en el metro.La lluvia de sangre resultante dura como un minuto...
-LO PEOR:Su virtud es su principal defecto también.Demasiado pasada de vueltas.Y hay cosas que a las seis de la madrugada te acaban pasando por encima.
En resumen,películas para todos los gustos.Pero para infumable,la segunda,esos The Acolytes me dieron ganas de chupar helio y cantar "A mi me gusta el gore" del Chivi.Seguro que en la sala nos habríamos reído. En la foto,los navegantes del misterio.Imma,señora de profeta e intrépida fotógrafa,nos hizo la foto al salir de la maratón.A la izquierda,el profeta con ojillos en plan "mi reino por un café".En el centro,Gemma,una chica genial que ha viajado más que Willy Fogg con un bono gratuíto para un año en Iberia.Y finalmente,el tío feo de la derecha,que soy yo mismo pensando...lo que sería hacer una maratón de Hellraiser...

No hay comentarios: