jueves, 18 de septiembre de 2008

ULTIMATE J.C.

Amigos y amigas,lectores incondicionales,debo contaros algo.En mis múltiples surfeadas por la red he encontrado algo que me ha puesto la carne de gallina.Los lectores más metidos dentro del mundillo del cómic reconoceran a la figura de Rob Liefeld como "el anticristo del lápiz" o "la bestia comiquera del apocalipsis".Este señor es especialistas en pasarse las leyes de la física y de las proporciones por el forro de sus (insértese rima).
Pero lo peor no es que ya sólo como dibujante nos regale obras grimosas (el tío es especialista en insertar cabecitas y manitas diminutas en monstruosos e hipermusculados cuerpos con los dientes apretados),sino que además,el tío se atreve a crear personajes e idear historias.Aunque,la verdad,si se fija uno bien,cada personaje que haya salido de la cabeza de Liefeld se parecerá soberanamente a los mutantes marvelosos o copias descaradas de Wonder Woman (véase su Glory).
Total,que aquí el señor Liefeld nos trajo en su día una creación dibujada por un Ed Benes (a años luz de lo que haría recientemente en la JLA de Meltzer)que haría lo que fuera por un bocata.
The Godyssey es la obra y su protagonista no es nada más ni nada menos que Jesucristo.Sí señores,Jesucristo,el hijo de Dios,el que murió sacrificándose por purgar los pecados del hombre.Pues yo creo que a Jesucristo le está viniendo a la memoria toda la familia de Rob Liefeld empezando por su madre.Y es que ver en un comic como Jesús se descuelga de la cruz para luchar contra los dioses olímpicos por ver quién impone su religión al hombre tiene guasa.
Y es que la verdad,yo creo que ya puestos a poner en una historia a Jesús dándose de ostias contra Zeus pues bien podrías ponerle un aura alrededor del cuerpo y ponerle los pelos de rubio y en punta mientras se transforma para alcanzar un nuevo nivel de poder.O lo pones de villano en las próximas sagas de superheroes.¿Unas crisis en tierras infinitas donde Jesús destruye el multiverso?¿¿Una guerra civil marveliana entre cristianos y musulmanes?
Señor Liefeld,dos preguntas:
1-¿Qué tas fumao nen?
2-¿Porqué no nos has invitao?
Yo creo que a Salman Rushdie le amenazaron de muerte por mucho menos ¿verdad?¿Os imagináis a Jesús haciendo un Kame Hame en la siguiente página? Yo sí.

No hay comentarios: