miércoles, 17 de septiembre de 2008

EL DÍA QUE YO LA ESPICHE

Tras mis peripecias cervezeromusicales por Liverpool este pasado puente vuelvo con energías renovadas para hacer una entrada dedicada a mi muerte (¿?).El Profeta,en su musiblog,compuso una entrada dedicada a las canciones que él desearía oír el día de su funeral.En respuesta a esa idea,aquí os propongo las canciones que yo pondría en mi propio funeral.
Por cierto,que sepáis que mi funeral es algo lejano a la vez que imposible,ya que conseguí la hace años la inmortalidad después de hacerme una transfusión de sangre de Christopher Lambert.
Empecemos por la selección:
1-Oasis "The Importance Of Being Idle":Gran canción de los Oasis y a su vez un gran vídeo sobre la preparación del funeral de su protagonista.Además,ésta fue la primera canción que oí en un pub de Liverpool:

2-La Cabalgata de las Walkirias:La canción más significativa dentro del Ciclo del Anillo de Wagner en su ópera más famosa.Un tema que siempre me ha gustado y que hace que mis enemigos caguen ladrillos al oírla:

3-Sixx AM "Life Is Beautiful":There's nothing like a funeral to make you feel alive.Una gran canción avalada,como no,por The Profet himself.Optimismo con un punto de amargura:

4-Queen "These Are The Days Of Our Lives":Un Freddie Mercury en sus tristes últimos días pero con los cojones en alto componiendo música hasta el último día.Una mirada nostálgica a un pasado siempre mejor:

5-Mike Oldfield "Tubular Bells III":El cierre del ciclo de las campanas tubulares daría final a mi funeral (lagarto lagarto,toco madera) con un toque de genialidad,ritmo y misticismo.Una canción brutal con un Mike Oldfield que consigue que su guitarra,literalmente,grite de éxtasis en el crescendo final:

En fin,y eso es todo.Espero que ese día haya alguien con un reproductor de cd con los discos pertinentes.Pero la verdad,llegará el momento en que alguien mire al difunto y se de cuenta de que ese no soy yo,porque mis niños,yo no estaba muerto,estaba de parranda:

No hay comentarios: