viernes, 7 de marzo de 2008

WATCHMEN: PRIMER VISTAZO

Zack Snyder nos muestra por fin las primeras imágenes sobre los personajes de su nuevo film,Watchmen. Este director fue quien parió ese peazo film de tíos chocolateados que es "300",adaptación a la gran pantalla del comic del mismo título creado por Frank Miller.
Frank Miller,y cualquier tío que desee tener una erección palpitante de pura explosión de testosterona bélica,quedó muy contento por la traslación del comic al mundo del cine.Esperemos que Alan Moore quede mínimamente contento de la película basada en su comic más reconocido,Watchmen.
Si alguien quiere referencias cinéfilas a la obra del loco barbudo inglés,os diré que podéis ver "La Liga de los Caballeros Extraordinarios","From Hell" y "V de Vendetta",siendo esta última,a mi parecer,la más consistente de todas ellas."La liga de los caballeros extraordinarios" era una chorrada como un piano,y "From Hell" se salvaba por la actuación del siempre impresionante Johnny Depp.Que incluso le cambiaron el final a la historia,y eso siendo un caso tan estudiado y analizado como el de Jack el Destripador... En fin,que Alan Moore acabó renegando de todos estos "hijos no deseados".Conociéndole,no sería de extrañar que no quisiera saber nada de este nuevo proyecto. A mi personalmente también me da miedo lo que pueda salir de esto.Pero confiemos en Zack Snyder,además de dirigir "300" nos dejó con los wifis colgando de alegría con el remake de "El Amanecer de los Muertos". Lo que no se puede negar es que el señor Snyder los tiene bien puestos por plantarle cara a una bestia parda como es "Watchmen".
Por si hay algún despistado,os contaré en breves pinceladas de qué va Watchmen.A mediados de los años 80,el terror al holocausto nuclear era omnipresente.En esta maxiserie de comics,veíamos como un reloj se acercaba minuto a minuto (portada a portada)al final de una cuenta atrás hacia algún tipo de desastre (presumiblemente nuclear). Ya con sólo este apunte,nos damos cuenta de la picardía de Alan Moore haciendo un juego de palabras con la palabra watch (que tanto significa "vigiliar" como "reloj").
La historia empieza en un mundo alternativo al nuestro,donde se nos cuenta la historia de una generación de héroes (no superhéroes) que deben volver a reunirse al aparecer un asesino que se dedica a matar a sus compañeros.Y sí,yo también me he dado cuenta de que esto parece el argumento de la serie "Heroes". Por cierto,he dicho héroes y no súperheroes por una razón.Los héroes de la historia no tienen superpoderes.Tan sólo uno de ellos,el Dr.Manhattan,es el único personaje con superpoderes.
A través de la investigación emprendida por el inquietante Rorschach descubrimos tanto la vida actual como los hechos pasados de un grupo de héroes que quizás no lo eran tanto en sus años mozos. Quién es el asesino y sus motivaciones (que no voy a contar,naturalmente) te hacen descubrir que en esta obra no todo es blanco o negro,bueno o malo,héroe o villano,sino que hay una amplia gama de grises. Y quizás,hacer el mal contra una minoría es la única forma de garantizar el bienestar de la mayoría.
Podría estar horas hablando de la estructuración de la obra,sus elípsis narrativas,su simetría tanto en viñetas como en historia,pero lo dejaremos para otra ocasión.Aún queda un año para el estreno del film y aún queda mucha tela que cortar.
Os dejo con los personajes principales.Falta ver cómo se trabajan el diseño del Dr.Manhattan,que según leí será totalmente CGI.A ver cómo encaran el diseño de alguien que es como un pitufo de 2 metros (o más según el momento de la historia) que se pasea desnudo ante todo el mundo.
EL COMEDIANTE:Sí sí,tú ríete,pero te vas a pegar un ostión contra el suelo en el primer minuto del film...tú y tu puñetera chapita smiley...
BÚHO NOCTURNO :Es una mezcla entre Batman y el nuevo traje de Catwoman (por las gafas más que nada).
OZYMANDIAS :Parece el traje de George Clooney para "Batman y Robin"...Por Dios,que no le pongan pezones,que no le pongan pezones... RORSCHACH :Con este mejor no me meto,me da yuyu....
ESPECTRO DE SEDA :¿Es cosa mía o parece la versión adulta de la chica de Los Increíbles"?

No hay comentarios: