O como puñetas se acabe titulando Superhero Movie.Estamos en un país donde,o se deja el film de turno con su título original (Epic Movie es Epic Movie) o se traduce el título bajo los efectos de psicotrópicos (Monstruoso-Cloverfield,Pozos de Ambición-There Will Be Blood).
A lo que vamos,la gente que nos trajo las últimas Scary Movie,Date Movie,Epic Movie y Andreíta Cómete el Pollo Movie...llega Superhero Movie.
La historia satiriza (o se chotea directamente) el primer Spiderman de Sam Raimi. Un estudiante es picado por una libélula alterada genéticamente y claro,como todo el mundo sabe,le acaba dando poderes. Y cómo no,se enfunda las mallas para combatir el mal como La Libélula gracias a sus superpoderes y ética grabada a fuego en el alma.Es curioso ver que en el mundo de los comics Marvel,si te acercas a una fuente de radiación pillas poderes. Siempre me he preguntado qué pasaría si me hiciera un supositorio con una barra de plutonio.¿Acabaría haciendo cacotas explosivas? ¿Tendría gases que olieran bien?Y pensar que siempre he creído que la radiación acababa por pegarte un cáncer cabrón...
Era cuestión de tiempo que se hiciera una película de este tipo sobre el cine de superhéroes.Films como Aterriza como Puedas, Agárralo como Puedas, Mafia (Estafa como Puedas) y las anteriormente mencionadas,son claro ejemplo de que si un género o una moda triumfe,no chotearemos de dicho género. Que le pregunten a Frank Miller si le ha gustado Meet the Spartans (Casi 300),parodia totalmente absurda sobre 300.
Aunque esta no es la primera vez que el género superheroico es parodiado en un film.Si no recuerdo mal,tanto Superman como los X-Men aparecían en Epic Movie (quien no recuerda a ese Magneto con un enorme imán en el casco...).
Ya puestos a parodiar yo propongo una secuela-parodia de la última peli de los hermanos Coen. Se llamaría: NO ES PAÍS PARA VIEJUNOS (OLD SPICE FOR COUNTRY MEN). En ella relataríamos los quehaceres diarios de un frío asesino en serie con un peinado a lo príncipe de bequelar que se dedica a finiquitar a los residentes de un asilo. Si en la anterior peli utilizaba una bombona de oxígeno a modo de arma,en esta utilizaría una bombona de helio. Su modus operandi sería el de colocarse delante de la víctima y esnifar helio para acto seguido cantar con voz de pitufo canciones de King Africa. Eso provocaría en su víctima un paro cardíaco inmediato debido al puro miedo.Todo le va bien hasta que se topa con una pareja de ancianos que no esperaba:Silvester Stallone y Arnold Schwarzenneger.
Por cierto,hay un gran aliciente para ver Superhero Movie,ver al gran Leslie Nielsen haciendo de Tío Ben...todo gran poder implica un gran merchandising.
miércoles, 5 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario