El Universo Marvel le ha cogido el gusto al tema este de las sagas heroicas. Todo comenzó hace unos pocos añitos con la saga "Vengadores Desunidos". En esta historia,alguien se dedicaba a destruir tanto el cuerpo como el espíritu de los Vengadores.La Bruja Escarlata,loca perdida,fue la causante de la escabechina vengadora.Poco después se formarían los Nuevos Vengadores,que serían el germen de la resistencia de la "Guerra Civil",pero no nos adelantemos...
Tras "Vengadores Desunidos" llegaría "Dinastía de M",donde veríamos que Wanda Maximoff (la Bruja Escarlata) llevaría sus poderes a un nivel superior creando una utopía mutante borrando la existencia del Universo Marvel tradicional convirtiéndolo en el deseo cumplido de su padre,Magneto.Un grupo de rebeldes creen recordar su antiguo mundo y deciden derrocar a Magneto para llegar a su hija y así devolver la realidad a su antiguo cauce.Al derrotarla,Wanda pronuncia unas fatídicas palabras:"no más mutantes". Con esto,se volvió al universo tradicional pero pagando un precio,la especie mutante quedó reducida a menos de 200 individuos.Antiguos mutantes perdieron sus poderes e incluso a partir de ese momento,ya no nacerían más mutantes.Eso provocaría los hechos de "Especies en Peligro" y "Complejo de Mesías",dos sagas enmarcadas en las series mutantes exclusivamente...Un trágico suceso perpretado por gente con superpoderes nos llevó a la siguiente historia...La "Guerra Civil": El Gobierno americano,decide crear un acta de registro superheroico para controlar,entrenar y utilizar a los individuos superpoderosos.La guerra se produce por el choque ideológico entre el grupo que está a favor del registro (liderado por Iron Man) y el que está en contra (liderado por el Capitán América). Privación de libertades,prisiones en la Zona Negativa, traidores a ambos lados de la ley y sobretodo,por lo que destaca esta historia es por su ausencia clara de villanos.Los dos bandos tienen razón a su manera,sus actos pueden ser más o menos reprochables,pero actúan según su creencia.Una gran historia con muchos tonos de gris.
Una de las consecuencias más directas de la "Guerra Civil" fue el bestial cabreo que se pilló Hulk cuando los Illuminati (un grupo formado por Reed Richards,Namor,Pantera Negra,Charles Xavier y Rayo Negro) le exiliaron a un lejano planeta para que no se inmiscuyera en la guerra civil.Un peso pesado de este calibre habría decantado la balanza en cualquiera de los dos bandos.El grupo de los Illuminati,quisieron enviar a Hulk a un planeta tranquilito donde no diera mucho por el %$"· y no molestara a nadie.Total,que se equivocaron y en lugar de enviarle a una especia de paraíso le enviaron a un planeta donde pasaría (cual Russel Crowe en Gladiator) de esclavo a gladiador y de gladiador a líder que derrotaría a un tirano opresor con mala leche.Hulk no encontró finalmente la paz prometida,y tras ver morir a su recién encontrada esposa (junto con casi medio planeta),decide volver a la Tierra declarando la "World War Hulk".Los Illuminati arruinaron su vida y ahora él clamará venganza.
Después de la embestida verde,el Universo Marvel se creía seguro.Y fue así hasta que los Nuevos Vengadores,durante una misión,descubren que Elektra no era ella misma,sino un Skrull.Ni Lobezno con sus sentidos mutantes,ni Spiderman con su sentido arácnido pudieron detectar a la infiltrada.El miedo pues,aparece en boca de todos.¿Y si esto es sólo el principio? ¿Hay más infiltrados? ¿Quienes son? ¿Desde cuando han estado entre nosotros? y la pregunta más importante...¿Son estos infiltrados la avanzadilla de una invasión Skrull? Todo esto y más en la nueva saga "Secret Invasion".Próximamente en viñetas.Os dejo con el trailer de la saga:
viernes, 28 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario