martes, 2 de junio de 2009

CRÓNICA DE UN SALÓ DEL CÓMIC FRIKI,FRIKI...

Hay años en que el Saló del Comic está mejor,otros peor...este año,pese a que la crisis se ha hecho notar en el número de stands y no he visto en ningún momento esas larguísimas colas de gente de otros años,el Saló se me ha hecho muy divertido quizás por eso mismo,porque no había tanta gente como otros años. Además,claro está,que el hecho de ir con la pulserita de acreditados daba un morbo considerable al hecho de entrar y salir del Saló a nuestra bola.
El hecho de poder pasearte con cierta soltura,sin estar en plan sardina en lata y demás,te permite disfrutar de las clases magistrales de los autores,las sesiones de firmas o encontrarte con gente interesante.Y si no mirad qué bien arropadito estoy en los tiernos brazos de Supergirl y custodiado por Silk Spectre y su papoya,el Comediante (Rorscharch estaba en esos momentos partiendo las piernas a un loco que le llamó enano):
¿Y cuantas veces puede uno tener como guardaespaldas a dos soldados imperiales?Van muy bien para que te habran paso por los stands,jeje.
El stand de Cálico Electrónico fue especialmente divertido,ya sea por su entrada,sus dibujos originales firmados por gente como Jan,Cels Piñol,Berto,Santiago Segura,etc...
...poder hacerte una foto junto a los niños mutantes de san ildefonso (jodeeeeer hermano,jodeeeer)... ...poder posar junto a Cálico posando (válgame la redundancia)....

...o aumentar la temperatura muchísimos grados al rodearse uno unas sensuales ladronas que ya no recuerdo muy bien qué repartían,pero lo repartían muy bien... Ni Pablo se saltó la tentación de tocar cacha... ay,qué bien puestas que las tenían...digo...qué bien puestas que estaban...
Otro momento a destacar fue nuestro encuentro con dos de los chicos del programa "Muchachada Nui",los geniales Carlos Areces y Joaquín Reyes.Los encontramos mientras marujeaban por un stand y,todo simpatía,se fotografiaron con nosotros soltando un "la batcuevaaaaaarl"!!!
Gran momento,sí señor.Superado,si es posible por la sesión de firmas de los autores de Batman Barcelona.Gracias a ese comic,se pudieron juntar el famosísimo Jim Lee (portada),Mark Waid (guionista de,entre otros,el genial Kingdom Come)...
...aquí tenemos a Jim Lee recibiendo la gorra de La Batcueva (momento en plan CQC) y en la siguiente foto está firmando mi ejemplar de Batman Barcelona (o como yo lo llamo "Batman Cristina Barcelona):
...y aquí la foto de lo que yo llamo "los 3 pollitos".Poder tener una foto con ese peazo de monstruo del comic que es Jim Lee no tiene precio.A ver si le convenzo para que me haga la portada del recopilatorio de las tiras del Rincón de Robin,jeje.
Y seguimos con la sesión de firmas tras Jim Lee y Mark Waid con el dibujante y la colorista de Batman Barcelona,Diego Olmos y Marta Martínez,que muy simpáticos,nos preguntaron sobre La Batcueva (el resisitir en tiempos de crisis,todo un deporte de riesgo) y,como no,están invitadísimos a que nos visiten en la tienda cuando quieran.
Por cierto Marta,de la entrevista que nos hicieron después para spaincomic.tv sobre vuestro trabajo en Batman Barcelona,tranquila,que si cobramos algo ya te daremos tu parte. O a malas te invitamos a un pitillo.
Y para terminar la jornada,nos pasamos por el stand de Dolmen donde Javier Trujillo nos firmó sendos ejemplares de su Retorno del Hombre Lobo y un poster.Nos dejó su firma,su dedicatoria y su dibujo (más algún que otro comentario realmente cachondo),todo como no,bajo el influjo de la luna llena... Todo un figura,sí señor.

Y con esto me despido del Saló del Cómic de Barcelona de este año.Un Saló aprovechado (lástima no poder conseguir la firma de Ibáñez,eso nos queda pendiente) con el buen ambiente,la gente que encontramos y las firmas conseguidas (y esas ladronas,mmmm,qué ladronas...).Estoy a la espera que la gente de spaincomic.tv cuelguen la entrevista que nos hicieron sobre Batman Barcelona.En cuanto la cuelguen os la pongo aquí.Espero no salir con cara de tonto,jeje.A más ver,fieles lectores.

10 comentarios:

Minion Adelaida dijo...

Walaaa! Yo currando como una gilipollas y tú poniéndote las botas en el Saló del comic.

Interesante publirreportaje (porque esto prácticamente lo era) del saló. Siempre me quedará el consuelo de que soy más de novela que de comic :P

Una amiga se pasó el mes entero queriendo convencerme para que fuera... ella estaba en uno de los stands, así que sospecho que la muy cabrona querría endosarme algo de trabajo.

Mira, por si te interesa saber en qué puñetero stand de tarados estaba metida: http://cuadernodetesla.blogspot.com/

Profeta dijo...

Jodeeer! Año que no voy... Año que mola... No voy y aparecen Troopers, chanantes, chorvas, noños mutantes, jim lee... Si llego a saber que te traigo mala suerte...

La próxima pasarela Gaudí te soltaré ahí en medio (rollo Last Survivor) y a ver si pillas cacho (que con la proporción de heteros que hay por ahí, casi no tendrás competencia...).

Pa dejaros en Jolivú a ti y a Pablo... me volveis con varios gigas en fotos con famos@s...

Paco McCloud dijo...

Pues sí,que este año el saló fue completito.Parecía que tuviéramos un imán para entrevistas,famosetes y firmas,jeje.
Lástima no saber lo del cuaderno de tesla antes de ir,les habría pegado un vistado al cómic.Tiene buena pinta.
Y Nico,tú me dejas por jolibú y no salgo de allí hasta tener una firma de Charlize Theron...o eso o conseguir sus bragas y ponérmelas en la cabeza,lo que sea más fácil.

Minion Adelaida dijo...

Varias cosas:

Una: Nico, realmente eres gafe.

Dos: Me pasan un ejemplar de El Cuaderno de Tesla en un par de días, si quieres te lo presto.

Tres: ¿Estáis seguros de que es de las que lleva bragas? Porque de no ser así sólo conseguirás o la firma o la firma.

Paco McCloud dijo...

Que Nico es gafe no lo vamos a descubrir ahora.Tan sólo con su coche ha pasado por más penas que yo con las mujeres.
El Cuaderno de Tesla que rule,que yo te lo cuido bien.Palabrita de boyscout.
Y Charlize Theron,con bragas o sin bragas,con un traje de noche o con un saco de patatas encima ES UN PEAZO DE MUJER QUE NO SE LA SALTA UN TOREROOOOORL!!!
(queridos reyes magos,este año he sido bueno y os pediría a Charlize Theron...)

Minion Adelaida dijo...

;) Pues en cuanto pueda se lo paso al Profeta, o podríamos quedar para que te lo diera en persona, simplemtne dile al Profeta que te dé el mail de su hermanita y quedamos.

Paco McCloud dijo...

Profetaaaaaaa! Dame el mail de tu hermanita.
(Prometo respetarla en la medida de lo posible)

Minion Adelaida dijo...

8-) quizás no tema por mi, sino por ti... ¿no lo has pensado?

Paco McCloud dijo...

¿Que tu hermano puede llegar a sufrir por mi salud si me encuentro contigo? Por un lado me siento acojonado y por el otro extrañamente excitado...curioso...

Minion Adelaida dijo...

Pregúntale y entenderás...