jueves, 5 de junio de 2008

WANTED

"Que te den por el culo".
Esta es quizás la frase más repetida en "Wanted",la gamberrada parida por Mak Millar.Un Mark Millar en forma.Un Mark Millar inspirado,cabrón y transgresor.
El pasado domingo fui con mis amiguetes de cacería por el Mercat de St.Antoni,en Barcelona.Allí me llamó la atención la reedición en volúmen de Wanted,el cual lleva una enoooorme pegatina que reza..."El comic del que se inspiró la película".Yo habría puesto una megapegatina donde dijera "El comic en el que se inspira una peli donde Angelina Jolie te pondrá pinocho cada vez que pestañee".
El comic,la verdad,ha sido para mi una gozada.He disfrutado como un enano y las dos páginas del final son una patada en los huevos al mismísimo lector.¿Y de qué va? Pues imagináos un mundo donde los supervillanos han destruído a todo superhéroe habido y por haber.Los han derrotado y humillado.Y no contentos con eso,han borrado la memoria al resto del mundo para que olvidaran esa guerra superpoderosa.Así,pueden controlar desde la sombra al mundo,un mundo conquistado por supervillanos sin que el mundo mismo lo sepa.
Y en este escenario conocemos a Wesley Gibson,un tío triste,gris,cornudo, hipocondríaco y con un trabajo que odia y le aburre.Pero su apática vida cambia en el momento que conoce a Halle Berry...perdón...a The Fox,una asesina que le cuenta que él es en realidad el legítimo heredero de The Killer,el mejor asesino del mundo.A partir de ese momento,Wesley cambía su forma de vida entrando en el club secreto de los supervillanos,y es entrenado por ellos para llegar a ser incluso mejor que su padre.
Pero mientras vemos a Wesley encontrando su camino vital,su realización a través de la masacre,también somos testigos de las intrigas entre las cinco familias de supervillanos que controlan el mundo.
Y si el guion de Mark Millar es fresco y buenísimo,no hay que restarle admiración al grandísimo trabajo de J.G.Jones,gran conocido últimamente por ser el artista de las portadas de la serie de DC "52".Jones hace un trabajo espléndido,siempre realista,espectacular y gore cuando hace falta.A la altura,sin duda de ese otro gran dibujante que disfrutó de la compañía de Mark Millar en "The Ultimates",Brian Hitch.
Otro de los grandes aciertos del comic es su ácido sentido del humor.Darle ese toque de humor negro hace que no nos tomemos demasiado en serio la historia,ya que si lo hiciéramos,sería demasiado pedante o amoral.Al fin y al cabo,Wanted no pretende ser el lado oscuro de "Watchmen".Como ejemplo de este humor tan de Mark Millar es la siguiente frase dicha por el Dr.Rictus: "Yo no me follo a las cabras,señor Gibson.Les hago el amor".
Y para hacernos el escenario de Wanted más familiar,Millar ha tenido el acierto de convertir a sus protagonistas en sosias,versiones de otro mundo de nuestros heroes y villanos favoritos.Sobretodo los del Universo DC.Se nos dice que hay un detective murciélago y un compañero suyo a los que les borraron la memoria haciéndoles creer estrellas de una serie de Tv.También podemos ver a un robusto señor con un caracolillo en la frente pasando sus días sin aguantarse los pedos en una silla de ruedas.Os dejo una relación de los personajes de Wanted con sus equivalentes de los comics de toda la vida (o al menos a los que yo les encuentro parecido,que esto es un tanto subjetivo,claro):
-The Killer: Deathstroke,Bullseye.El The Killer original se parece muy mucho a Tommy Lee Jones,por cierto.
-The Fox:Catwoman,sin duda.Halle Berry,sin duda.
-Profesor Solomon Seltzer:Lex Luthor,Dr.Sivana.Incluso,en ciertas ilustraciones luce el rostro de Gene Hackman,el Luthor de las pelis originales.
-Doll-Master:Este es fácil,el Juguetero.
-Mr.Rictus:El Joker.Como curiosidad,si os fijais,los seguidores de Mr.Rictus responden a equivalentes de los villanos de Batman,mientras los seguidores del Dr.Seltzer son villanos de Superman.
-Imp:Mr.Mxyzplick...o como leches se escriba,jeje.
-Shit-Head:Clayface estaba hecho de barro.Shit-Head está compuesto por los excrementos de 666 hombres malvados.
-Sucker:El Parásito.
-Fuckwit:Clon defectuoso del mayor enemigo del Dr.Seltzer.¿Alguien ha dicho Bizarro?
-Johnny Two Dicks:Es Dos Caras pero con la mente dividida entre su mente y su pene,el cual le da órdenes siendo así la mente dominante.
-The Frigtener:El Espantapájaros+Venom.
-Puzzler:Es el Enigma,pero con afición a los crucigramas.
-The Future:Craneo Rojo y el Dr.Doom.
-El Emperador:El Mandarín cruzado con Ra's Al Ghul.
Sumadle otras cuantas decenas de personajes más que seguro reconocéis paseándose por las páginas.Si os fijáis podréis ver al Punisher,Hiedra Venenosa,Mr.Frío,la Bruja Escarlata...
En definitiva,si os gustaron los números de Mark Millar en "The Authority" y si os habéis releído una y otra vez sus "Ultimates",esta es la obra que no os debéis perder.Hacedme caso.Aunque sea por una vez.
Os dejo el trailer de la peli homónima.Del comic parece haber tomado la idea principal,porque de supervillanos no se ve rastro y el diseño de personajes no se parece en nada al comic original.Aunque lo de disparar con efecto quizás sea un superpoder ¿no?



Tomar las riendas de su vida acabó convirtiendo a Wesley Gibson en el asesino definitivo.¿Cuál sería tu elección?

No hay comentarios: