martes, 22 de abril de 2008

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Antes de empezar,debo decir que mis gustos musicales siempre han estado a lo más opuesto posible de cualquier cosa que huela a Operación Triumfo.Queen,Mike Oldfield,Marilyn Manson,Beatles,Chris Cornell,Heroes del Silencio e incluso Joaquin Sabina y mi admirado Serrat.No le hago ascos a nada,tanto me puedo despertar un día y poner un cd de los Gorillaz como me puedo emocionar escuchando el funeral de Wotan en el ocaso de los dioses de Richard Wagner.Con lo que no puedo es con Operación Triumfo y Cadena Dial.Lo siento,son superiores a mi.OT me quema tan sólo por hacer creer a cualquier niñ@ mon@ que con tener una cara bonita e imitar a Bisbal ya puede hacerse un hueco en la música.Cadena Dial tendrá sus seguidores y es de recibo respetar eso,pero si en vuestro trabajo hubiera un individuo que te pusiera a toda castaña esta emisora de radio las 8 horas de los 5 días de trabajo semanales estaríais hasta los wifis.Y para más inri,si aparece una canción de Alejandro Sanz,se sube el volúmen al máximo...
A lo que iba.OT.En la gala de no se yo que día aparecieron estas dos mujercitas cantando (o algo parecido)una canción de Shakira.Una vez le pisé la cola a mi gato y,en comparación,mi gato parecía Pavarotti a su lado.Que sí,que las niñas le ponen voluntad y están para mojar pan,que les hacía yo un favor (o ellas a mi,dado el caso),pero que no,que lo que es cantar mejor que lo dejen para otra gente.Si más de uno y más de una de ese concurso cuidara tanto su voz como su cuerpo de gimnasio otro gallo cantaría.Os dejo con la actuación y los comentarios de los jueces...

joer,se salvan porque tienen un polv...esto...Y como no todo puede ser malo os paso a comentaros algo que me dejó con la boquita abierta.Los que me conocen saben que uno de mis autores favoritos es Stephen King.Y los que me conocen y me aguantan me han oído hablar hasta cansarles las orejas de la saga de novelas de La Torre Oscura y su protagonista,Roland,el último pistolero.El amigo Nico ya me avisó,pero creí que sería una referencia pequeña.Pero no.Fue una referencia enorme.Este domingo vi "The Mist" el último film basado en un film de Stephen King y dirigido por Frank Darabont ("Cadena Perpetua","La Milla Verde").Un film buenísimo,lleno de tensión y con un final bastante cabrón.El protagonista es un artista que se dedica a hacer carteles para películas.Al inicio del film le vemos rodeado de sus cuadros y terminando su última creación...un cartel donde un pistolero (con un enorme parecido a Clint Eastwood,el pistolero definitivo) rodeado por una torre oscura y una rosa...¡Tremendo homenaje a La Torre Oscura! Es como cuando vi "Soy Leyenda" y de repente,la cámara enfoca hacia arriba y vemos un cine con el cartel del logo de la serie Superman-Batman...¿Es tan solo un guiño o una declaración de intenciones?

Y de paso os dejo con una comparación con un bichardo que aparece en "The Mist" con el bichardo de la peli "Cloverfield" ("monstruoso" vamos,que no me sale de los witos decir el título castellano,es horrible).Para mi,que los dos bicharracos son primos-hermanos,¡y es que las abominaciones de patas largas están de moda,nenes!

No hay comentarios: