domingo, 6 de abril de 2008

STARBUCK HA VUELTO

Oh si,niños y niñas.El pasado viernes se estrenó la cuarta temporada de Battlestar Galactica,la mejor serie de ciencia ficción de los últimos años,gracias a un increíble historia,unos grandes personajes y unas malas que están muy buenas...ejem...(ay,mi Cáprica6,quien la pillara).
Esta serie se compone de una miniserie que abre la historia,un capítulo especial de dos horas dedicado a la Battlestar Pegasus ("Razor"),tres temporadas y la cuarta recién estrenada que dará fin a la serie.Hay un proyecto de una serie-precuela llamada "Caprica" donde se nos contará el origen de las colonias y la creación de los Cylon.
Battlestar Galactica es un remake de la serie del mismo nombre que apareció en los años 70.Esta nueva serie,con un aire muy militar y un regusto post 11S,nos relata un futuro donde la Tierra es un mito y la raza humana está repartida por la Galaxia a través de 12 colonias.Los Cylon,una raza de robots creada por los humanos,se rebelan contra sus creadores y planean una guerra contra ellos.Tras una guerra y una posterior tregua,la misma se rompe tras la destrucción de la práctica totalidad de las 12 colonias en un ataque coordinado.
Se descubre que,con los años,los Cylon han tomado apariencia humana y han llegado a infiltrarse en todos los sitios estratégicos.Tras diezmar a la raza humana y a su flota de combate,la única nave resistente es la casi jubilada Battlestar Galactica (luego descubriríamos que también escapó la Pegasus)comandada por el Almirante Adama y su tripulación compuesta por Apollo,Starbuck,Boomer,Helo y otros intrépidos pilotos.
La batalla para salvar lo que queda de la raza humana está servida.El objetivo: llegar al planeta Tierra a través de una búsqueda casi religiosa por toda la Galaxia intentando no ser descubiertos por los Cylon.
Hasta ahora han habido luchas espaciales,traiciones,agentes Cylon durmientes tanto dentro como fuera de la tripulación,cambios de bando,un juicio al mayor traidor humano...La tercera temporada terminaba con el descubrimiento de cuatro Cylon infiltrados en la Galactica.La cuarta entrega empieza con Starbuck reaparecida después de su aparente muerte asegurando haber encontrado la Tierra.Pero la principal pregunta es la siguiente:¿Quién es el último modelo Cylon infiltrado? Seguro que la respuesta a esta pregunta lo cambiará todo.
Para los que descubrís esta serie ahora,no os la perdáis.Y para los que religiosamente la seguimos,ved el trailer de la cuarta temporada:



Por si hay algún indeciso,os dejo con las diez razones por las que hay que ver esta serie.Os lo dicen los mismos protagonistas en el show de David Letterman:



Y eso es todo,niños y niñas.En un test de quince preguntas de una página web te dan el perfil del personaje de Galactica que concuerda más con tu personalidad.Por lo visto yo soy Boomer...


O sea,que a partir de ahora,el que aquí os escribe tiene este aspecto...

¿A que estoy bueno?....dioses de Kobol, lo que hay que hacer para llamar la atención de mis lectores...

No hay comentarios: