domingo, 6 de abril de 2008

UN GIGANTE SE VA

Charlton Heston murió ayer a la edad de 84 años.El que fuera uno de los grandes gigantes de Hollywood ha pasado estos últimos años rodeado de críticas y polémicas por su afiliación a la Asociación del Rifle.Pero críticas a su persona aparte,Charlton Heston es innegablemente uno de los mitos del mundo del cine.Tanto te lo podías encontrar como protagonista de películas de corte de cine negro como "Sed de Mal";históricas/bíblicas como "El Cid","Los Diez Mandamientos" o "Ben-Hur";o en ciencia-ficción pura y dura como "Cuando el Destino nos Alcance","El Último Hombre...Vivo" o la mítica "El Planeta de los Simios".
Recuerdo como de pequeño,en el colegio de monjas donde iba,nos ponían una y mil veces "Los Diez Mandamientos".A esa edad la imagen poderosa de Moisés separando las aguas del mar se te graba a fuego en la retina.O quién puede olvidar la mítica carrera de cuádrigas de Ben-Hur (film por el que le dieron el Oscar al mejor actor).
Pero si me preguntáis,yo siempre asociaré a Charlton Heston con Taylor,ese astronauta que acababa perdido en un planeta gobernado por los simios. ¿O acaso alguien puede olvidar ese final en la playa?
Sea como fuere,este gran actor ha dejado el escenario.Estoy seguro que si hay otra vida,el señor Heston estará allí alzando su rifle orgulloso fumándose un puraco enorme.

No hay comentarios: