martes, 30 de junio de 2009

DIOS MÍO ¡ME VIOLAN!

Que los de Hollywood están faltos de ideas no es ninguna novedad.Antes,cuando les faltaban ideas se fijaban en las novelas.Ahora se fijan en los comics y en los videojuegos.Y cuando estos dos últimos fallan,se tiran a lo que los cinéfilos llamamos "remakes".
Pues eso,que si no tienes ni puta idea,no tienes creatividad y encima tienes esa extraña necesidad de comer cada día,pues piensas en coger esa peli que tanto te gustó de pequeño y la vuelves a hacer con el actor de moda de la actualidad y le metes efectos por ordenadorQue si,que los efectos por ordenador molan mazo y que los efectos especiales de según qué pelis de terror cantaban cosa mala,pero qué quieres que te diga,pues como que tenían su encanto ¿no?
¿Y a qué viene tanto rollo? Pues nada,que después de la santa lista de remakes tales como Halloween,El amanecer de los muertos,Viernes 13 (coño,que sólo salen pelis de terror) y los remakes que están al caer como La última casa a la izquierda,Pesadilla en Elm Street (coño,que sólo salen pelis de terror) o las precuela-secuelas como las de Alien (sí,con dos cojones que parece que sólo hagan remakes de las pelis de yuyus)...¡pues nada,que ahora va y me dicen que quieren hacer una nueva versión de Un Hombre-lobo Americano en Londres! Pero si ya se hizo una especie de homenaje-remake con Un Hombre-lobo Americano en París. Si queréis hacer otra,haced un Hombre-lobo Americano en A Coruña,pero dejad tranquilo al film original.
¿O es que alguien puede llegar a creer que la transformación a base de efectos especiales de esta peli se puede llegar a superar con efectos por ordenador? Que yo recuerdo que de ñajo manché los gayumbos con esta transformación...

5 comentarios:

Minion Adelaida dijo...

X_X reza porque no sean tan malas como algo que para mi es el colmo de los colmos: El Cuervo. Del cómic underground a la peli de culto (vale, hasta aquí bien), pero de ahí hacen una secuela bastante mala (El Cuervo, Ciudad de ángeles) y un remake malo malísmo de cojones (El Cuervo, Salvación). A Brandon Lee le dimos un pase porque convirtió a El Cuervo en una leyenda negra del cine y dio suficiente fama al cómic como para que una editorial española se molestara hace un par de años en traducirlo y comercializarlo, pero los demás eran unos cabrones queriendo hacer dinero a costa de la leyenda negra de otro... y por ahí iba la expoliación de uno de mis ídolos de infancia.
¡Cabrones! ¡Esa no la perdono!

Pero mirémoslo por el lado positivo: el cine ha dado fama gracias a su poder de difusión a autores que de otro modo quizás nunca hubieran atravesado la frontera del idioma (como mi amadísimo y aclamado Chuck Palahniuk gracias a la versión cinematográfica de su opeera prima "El Club dwe la lucha"), así que no sé, vale que a menudo hacen unos estropicios brutales, pero no hay que olvidar que perder la perspectiva, de vez en cuando se hacen hasta buenas adaptaciones (personalmente me gustó más el Entrevista con el Vampiro de la peli que del libro, quizás porque se molestaban en darle a los personajes que rodeaban a Louis una tridimensional que Louis, en su narración egocéntrica y victimista, no daba; además de que Tom Cruise, pese a parecerme un gilipollas, interpretaba a Lestat con genialidad y que Antonio Banderas hacía una reinterpretación interesante del personaje de Armand, que no deja de ser alguien aparentemente cansado de vivir, pero que en realidad es un cínico que echa de menos sentirse como el pupilo predilecto de su maestro, ya sea con apariencia de niño o de bestia parda treintañera vestida de terciopelo).
Ups, creo que me he explayado demasiado con el tema, pero creo que es algo que merece una reflexión con sus pros y sus contras, y eso intentaba hacer. Naturalmente yo soy la primera indignada cuando veo algunas de las salvajadas que llegan a hacer para la gran pantalla (y para la pequeña igual), pero dejando purismos a un lado ¡Dexter mola! y no se parece más que en el nombre de los personajes a su origen y homónimo.

Paco McCloud dijo...

Pues no es por aguarte la fiesta,pero también quieren hacer un remake de El Cuervo...
Para mi,la primera es una puta obra maestra (así,con dos cojones) con Brandon Lee en el papel de su vida.Porque,en serio,aunque a día de hoy el tío estuviera vivo,siempre sería el Cuervo.
La segunda parte no taba mal,pero no dejaba de ser un refrito de la idea original.Las demás secuelas eran pequeños mojoncitos sin ninguna personalidad.
Y lo de la serie de TV era para mear y no echar gota era mala con ganas.
Ah,del amiguete Palahniuk,te recomiendo si no te la has leído "Error Humano".Tan sólo por el capítulo donde se narra las vivencias del escritor en Hollywood ya vale la pena.

Minion Adelaida dijo...

T_T no si... lo que realmente nos jode es que toquen a nuestros ídolos de la infancia, y más si no van a mejorarlo, mas al contrario, hacen chapuzas en serie porque el nombre garantiza la venta, así que no hay que poner inventiva. Pero cuando cogen cosillas desconocidas es porque quieren una buena historia y la van a tratar con cariño.
Yo solo pretendía decir que no todo es malo en el mundo del cine, aunque sigue siendo un asesinato lo que hacen con las ideas de los demás, y desafortunadamente este caso es mayoritario.
X_X yo me aferro a lo bueno (o a lo menos malo) para no perder la fe en la industria. Con guionistas como Robert Nolan (hermano de Christopher Nolan y escritor de la brutal Memento, dirigida por su bro) aún habrá posibilidades de buenas pelis (aunque el fiasco de Terminator: Salvation, no se lo quita nadie del currículum al pobre hombre) ¿Mucha salvación por aquí, no? Será palabra clave para películas malas.

Paco McCloud dijo...

¿Has nombrado a los hermanos Nolan?
Levantémonos y honremos a los hombres que nos entregaron el mejor film del murciélago "El Caballero Oscuro",los hombres que nos regalaron al Joker más cabrón de todos.
Por no decir que Memento y El Truco Final son unos putos peliculones como la copa de un pino.
Y respecto a la salvavilidad (¿existe realmente este palabro?) del mundo del cine...creo que actualmente,su hermana menor,la tele le está ganando por muchos puntos.Compara los guiones de los últimos estrenos de la cartelera con series como Lost,Dexter,Los Soprano,Battlestar Galactica o la primerísima temporada de Prison Break.No hay color,Lns,no hay color.

Minion Adelaida dijo...

Amén a eso, McLoud, amén.