martes, 3 de febrero de 2009

PELIS DE CULTO:LAS AVENTURAS DE FORD FAIRLANE


Mirad el trailer,aunque el doblaje en español varió (y mucho)del trailer al film...y es que el doblaje de esta peli es oro puro!


Las Aventuras de Ford Fairlane se convirtió por meritos propios en una peli de culto de mi adolescencia por una simple razón.Es la peli donde se sueltan más tacos por metro cuadrado,fijo.Mítico es ese gran taco encadenado que suelta Ford en la persecución del cementerio:"VETEATOMARPORCULOCONTUPUTAMADRE,HIJODELAGRANPUTA". Mira,mira,mira,se me están erizando los pelillos del brazo.


Pasemos a lapidar la Wikipedia...(accessin copy-paste):
Ford Fairlane es un detective privado especializado en casos que tengan que ver con el mundo de la música. La película, que parodia los filmes de detectives, narra sus aventuras en el caso de la desaparición de la "grupie", Zuzu Pétalos tras el asesinato de Bobbie Black, cantante del grupo heavy "La peste negra". En la vida real Bobbie Black es Vince Neil, cantante de Mötley Crüe.
Argumento:Para encontrar a los asesinos tiene la ayuda de su secretaria Jazz (Lauren Holly) y también de un chico que le persigue a todos lados. La policía también está buscando al asesino, con el teniente Conrad al mando, que es interpretado por Ed O'Neill (Al Bundy).


Comentarios:Esta película recibió en su día varios premios Razzies, comúnmente llamados los anti-Óscar. La película fue un fracaso comercial en Estados Unidos y tuvo un resultado comercial discreto en España, pero con el tiempo se ha convertido en un título de culto entre aficionados, y algunas de sus frases y expresiones son de lectura habitual en foros y chats de internet.
La película es un vehículo para el lucimiento del cómico Andrew Dice Clay, famoso monologuista de "stand-up comedy". En Estados Unidos tenía un programa en el canal MTV donde hacia monólogos, generalmente obscenos y con un humor grueso de carácter homófobo, racista y machista, aparte de insultar al público. Tras un monólogo especialmente bestia, hubo un escándalo, tras el cual MTV le vetó y su estudio le rompió el contrato, cercenando su carrera de actor.
En España, su doblaje coincidió con una huelga de actores de doblaje, lo que hizo que acabara doblando al personaje principal el cantante Pablo Carbonell. Precisamente el doblaje es uno de los aspectos más apreciados por los aficionados españoles al filme.
En esa comedia descubrimos al detective más caradura. Es un Elvis macarra, irresistible para las mujeres y que siempre tiene una buena frase para cualquier situación. Es dueño de una Fender Stratocaster encordada al revés que perteneció a Jimi Hendrix, de un automóvil Ford Fairlane y es asiduo a los mejores clubs de la ciudad donde bebe batidos de sambuca.
En la oficina tiene como secretaria a Jazz. Seguramente la única chica inteligente que conoce Ford. Mantienen una relación parecida a la de James Bond y Miss Moneypenny..


Hagamos un repaso a algunas de las mejores frases molonas de la peli:
"Tanto gilipollas y tan pocas balas"
"Tengo un banco de jurelillos nadando en los pantalones, y nadie me cree"
"Te quedan diez segundos para el momento más embarazoso de tu vida"
"Gano el guarro con Qué Guarro"
"Llamame cabrón, cabrón, agarrame un cojón"
"Huevos fritos con jamón... te los comes cuando quieras pero folla siempre con condón"
"He oído gatos follando con más oído que este chaval"
"Malditos australianos, odio ese país, ese continente, o lo que sea, ¿es que no hacemos pruebas nucleares ahí?"
"Gracias por ser un gilipollas, gilipollas. Mano a mano, hombre a hombre, ¿pero a quién se le ha ocurrido semejante gilipollez? Usa la cabeza, ¡Carahuevo!"
"Vete a tomar por culo con tu puta madre, hijo la gran puta"
"Keith Richards se revolvería en su tumba si no fuese porque el muy mamón aún no se ha muerto."
"Venga baja chaval, venga abajo decker, Margaret Tatcher en bolas"
"Has pasado demasiado tiempo en las discotecas de los 70 y Village People te ha comido el tarro"
"Perdona como vuelvas a decir tacos te reviento la cabeza ¿está claro? ahora vete a tomar por culo por ahí"
Y esto es todo por hoy,os recomiendo muy mucho esta peli.Hubo una época en que A3 la emitía semana sí,semana también.Ahora hace muchísimo que no la he visto por la tele.Por suerte,me pude agenciar el dvd en el cortinglés.¡A más ver!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltan 3 frases clave de la película! Ya me encargo yo de acabar de elevar el intelecto del público:

- "Booty time, Booty time!, God saves the U.S.A.!"
- "Eres un menosmola"
-"¿Menosmola?¿Menosmola?¡Pues tocame las bolas!

Si es que esta película debería ser de visionado obligatorio en parvulitos. Enriquece el vocabulario y ensalza el espíritu.
Joder, que recuerdos, me vi a pasar por la bahía del pirata para su próximo visionado...

Anónimo dijo...

Menos mal que no la recomiendas, de lo contrario acabaría de caerme un ídolo (y de los grandes, pa más señas a la cabeza), porque es la clase de peli MALA MALA que sólo ensalzaría el Visigodo aquí presente (el del comentario de encima, vamos).

Paco McCloud dijo...

La peli es mala,pero el doblaje la encumbró a la cima.Todo lo contrario de lo que pasó con El Resplandor de Kubrick y King,que al que escogió a los actores de doblaje le tendrían que depilar los testículos con un soplete.