jueves, 17 de julio de 2008

EL RETORNO DEL FANTASMA DE ESPARTA

Pocas veces,la historia de un videojuego te llega al alma.La mayoría de veces,la historia de cualquier videojuego es una mera excusa para lo que realmente quieres hacer,reventar los botones del mando peleando contra los enemigos que se te ponen por delante.
Sagas como Final Fantasy o Resident Evil deben su éxito,creo yo,ya no sólo por sus gráficos o su jugabilidad,sino porque juntan esos gráficos con una historia de calidad.
God Of War no habría pasado de ser un pasapantallas más si no fuera por su historia.La historia de Kratos,el fantasma de Esparta.
God of War sigue la estela de aquellos mitos griegos que tanto me gustaban de pequeño.Aventuras entre los dioses olímpicos y humanos.Esas historias que beben de los textos Homéricos como la Ilíada y las aventuras de Ulises en la Odisea,de Jasón y los Argonautas,de Perseo y su lucha contra la Medusa,de los doce trabajos de Hércules,etc...

Kratos era un líder espartano que fue engañado por Ares,el dios de la guerra,el cual llevó a Kratos a matar a su propia familia siendo maldito por ello (las cenizas de su mujer y su hija cubren su piel como recordatorio).Los dioses le hicieron pagar esa deuda haciéndole trabajar para ellos.Tras años de esclavitud bajo los dictados de los dioses,Kratos tuvo la oportunidad de tomar su justa venganza contra Ares e inició una escalada de poder que le llevó a matar al mismísimo dios de la guerra para luego tomar su trono.

Su historia prosiguió cuando Zeus,cansado de la sed de sangre de Kratos,le robó su divinidad y le mató.Pero los Titanes Míticos tenían una cuenta pendiente con Zeus y resucitaron a Kratos para ayudarles a destruir al dios de dioses.Kratos se enfrentó y venció a las Hermanas del Destino y así consiguió el poder necesario para evitar su propia muerte a manos de Zeus y de paso,liberar de su prisión eterna a los Titanes.Lo último que vimos fue a Kratos liderando a los Titanes en un ataque contra el Monte Olimpo.Su objetivo,vengarse de Zeus.

Ahora Kratos se alza de nuevo,con sus cuchillas en sus brazos y la venganza ardiendo en su negro corazón.Kaos ha vuelto y tras él,sólo hay caos y destrucción. ¿Veremos por fin a Kratos destruyendo a Zeus?
Mitología,acción,gráficos impresionantes (ya no sólo los dos juegos que salieron para Play2,echadle un vistazo al God of War para PSP...) una banda sonora épica como pocas y conseguir lo que parece imposible,que nos preocupemos e identifiquemos por un hombre que tan solo sabe destruir todo lo que se ponga por delante.Pero al fin y al cabo ¿quién no lucharía incluso contra un dios para recuperar su alma perdida?
Amigos...GOD OF WAR 3:



La espera se va a hacer eterna.Voy a por un paquete de kleenex....

No hay comentarios: