jueves, 14 de febrero de 2008

YIPPEE KI YAY,MOTHERFUCKER!

Sí,es San Valentín,¿qué os esperábais? ¿Bebés vestidos de angelillos y corazoncitos? Pues eso estará en otro blog,porque aquí de eso no tenemos.

Aquí simplemente quiero rendirle mi pequeño homenaje a la mejor peli de acción que ha existido jamás...LA JUNGLA DE CRISTAL. Sí, esa peli que habrá visto el 99'9% de la población mundial (el 0'1% que no la ha visto tiene nombre y apellidos...¿eh Loida?).

En fin,por si hay algún extraterrestre leyendo esto y no sabe qué es eso de Die Hard,Bruce Willis o la torre Nakatomi haremos un pequeño resumen (que hay 4 pelis,todas buenas,pero la mejor,sin duda,es la primera y de ella es de lo que voy a hablar).

Total,que John McClane es un poli de Nueva York que viaja a Los Ángeles para pasar las Navidades con su mujer,con la que está pasando una ligera crisis matrimonial. Su mujer es una business woman de la muerte y trabaja para una empresa japonesa que tiene un tinglado montado en un super-rascacielos,el Nakatomi Plaza. Nuestro amiguete llega a su cita pero sin tener en cuenta que en la fiesta se cuelan también unos terroristas liderados por Hans Gruber (Alan Rickman podrá hacer 40pelis de Harry Potter,pero siempre será Hans Gruber (y el Metatrón,ya puestos)). Y así,McClane con dos cojones,y sin zapatos,se dedica a cepillarse terroristas de la forma más basta posible.Lo que sea para que su mujercita no reciba una bala en la cabeza.

La novedad de esta peli,en su momento,fue que las pelis de acción (véase las del chuache,estalone o voll-damm) siempre estaban protagonizadas por tíos cara-palo la ostia de buenos que se dedicaban a masacrar y punto.Bruce Willis construye un personaje que tiene todas las de perder: le pillan los terroristas descalzo y encima con los suelos cubiertos de cristales, fuma,suelta tacos (fuck fuck fuck),lleva una camiseta que de guarra anda sola,pierde pelo,se desespera,se deprime,los polis le confunden por un maloso y le disparan,es un cínico y le gusta demasiado la bebida.En resumen,John McClane es humano (vale,aguanta que le peguen mil tiros y le partan 80costillas,pero es humano).
Además,que visto fríamente,¿cómo te vas a creer que un tío solo pueda acabar con una veintena de tíos profesionales y armados hasta los dientes? Pues el film aquí es donde está genialmente planteado.La suspensión de credulidad funciona.Como no puede con ellos,McClane les toca los cojones,les cabrea y los malosos acaban cometiendo errores al intentar matar a esa mosca cojonera. ¿Quién no recuerda ese momento del "ho,ho,ho,ya tengo una metralladora"? ¿O las míticas charlas con Gruber por el walkie rematadas por un "yipee ki yay,hijodeputa"?
Os dejo con dos vídeos muy cachondos.El primero,es un resumen de La Jungla de Cristal en poco más de un minuto. Die Hard,the fucking short version:




Y para terminar,un videoclip descubierto gracias al amigo Naiwing (visitad www.labatcueva.com, futura tienda de vicio y subcultura). Un grupo llamado GuyzNite nos resumen la saga Die Hard en una buenísima canción.

No hay comentarios: