

Un partido de hockey en el tejado,un funeral accidentado,una protesta antitabaco,sexo con muertos y clientes muy pero que muy estropeados. Y unos dependientes muy quemados con sus clientes. La reflexión que da el film da que pensar,quien no se siente así...A saber,Dante y Randal trabajan en sus respectivas tiendas. Es un trabajo que odian,acuden a él con apatía y simplemente,siguen trabajando por inercia.Porque es lo seguro,lo que conocen (¿cuantos de nosotros nos sentimos igual en nuestro día a día?) pero además,siguen en su trabajo porque el trabajo les da una excusa para seguir juntos. Son amigos,y aunque a ratos se lleven como el perro y el gato,adoran

Dante quiere salir de esa rutina pero nunca da el paso porque en el fondo le gusta.Randal,sin embargo,acepta que su curro no le gusta,pero en lugar de soñar con irse,lo asimila y pasa de todo.
Y os preguntareis,niños y niñas cuando voy a hablar de la otra parejita de la peli,que ya estoy tardando.Como he dicho antes,Kevin Smith,el director de todo esto,sale en la peli.Y para salir utiliza un alter ego que marcará el resto de su carrera cinematográfica,Silent Bob.
Silent Bob y su compañero (heterosexual) Jay son un par de camellos que colocan sus culos enfrente de la tienda de Dante para sus trapicheos. Como la noche y el día,si Jay es un tío delgaducho,con pocas luces y no para de rajar;Silent Bob es rechoncho y,como su apodo indica,no habla,y si habla es para soltar alguna filosofada o algo que realmente te haga pensar. Son los secundarios de lujo en casi todas las películas de Kevin Smith y no es para menos. Incluso tuvieron el protagonismo absoluto en una de ellas.
No se sabe muy bien porqué,pero todo aquel que ve a Jay y a Silent Bob acaban por cogerles cariño.Son unos hijoputas a quienes les pillas cariño a pesar de que sean como son. Lo se por experiencia,a mi me ha pasado.Hablar con alguien sobre Clerks,Mallrats o Dogma y que me digan "pues no se qué pelis son" y cuando nombro a estos dos capullos ver como asienten y me dicen "ah,síiii,esa pelis del gordo y el flaco que fuman porros y sueltan paridas"... Es como si te pones a hablar a alguien de StarWars y te dicen que no saben de qué hablas,pero asienten luego al recordar que salían unos robots muy monos,uno alto y dorado y uno bajito y rechoncho...ey,espera,un robot que delgado que no para de hablar y uno rechoncho que casi no habla...¿a quién me recuerda eso? mmmmm....

No hay comentarios:
Publicar un comentario