domingo, 27 de enero de 2008

SAVE THE CHEERLEADER,SAVE THE WORLD

Hoy,niños y niñas,toca hablar de "Heroes". Una pequeña joyita que todo amante del comic debe ver y disfrutar. Por si hay algún despistado,Heroes es una serie de televisión emitida por el canal Ci-Fi. En ella podemos ver como un variopinto grupo de individuos descubren habilidades especiales.Algunos se lo toman fantásticamente (¿he dicho Hiro?),algunos lo ven como una maldición (Nikki),otros como una responsabilidad (Peter) y otros,simplemente,usan su habilidad en su trabajo diario (Parkman,el poli leedor de mentes). Además,hay alguien,una figura misteriosa y un tanto cabrona...alguien que se llama a si mismo Sylar se dedica a asesinar brutalmente a gente con "habilidades". También tenemos al hijo de un importante genetista siguiendo los pasos de su padre intentando dar sentido a una teoría evolutiva buscando a los héroes. Y para que nadie se aburra, tenemos una organización secreta que se dedica a secuestrar,manipular,controlar e incluso borrar recuerdos de todo dios que tenga poderes.

¿Mucha miga para una serie de televisión? Pues eso no es nada.Si además de quedarte con el argumento de la serie quieres dedicarte a buscar frikadas,dudo mucho que te aburras.
Hay una curiosidad en el mundo del cómic,y es que muchos personajes repiten la inicial de su nombre en su apellido.Véase Lois Lane, Lex Luthor, Clark Kent (es una "c" y una "k" pero suenan igual), Lori Lemaris,Linda Lee,Wally West,Peter Parker....Pues en una serie tan coral como Héroes tenemos a un,llamémosle así,protagonista que se llama Peter Petrelli "doble P".
¿Otras curiosidades? Hiro Nakamura es un trekkie confesado y quien hace el papel de su padre es George Takei (Sulu de Star Trek).En la segunda temporada también aparece la actriz que hacía de Uhura en Star Trek. Y para redondear el tema,el actor que hace de Sylar actuará como Spock en la nueva película de Star Trek.

Una historia sobre superhéroes en el mundo real nos remiten claramente a grandes series de comic como Watchmen,Rising Stars,Supreme Power o a films como "El Protegido" de M.Night.Shyamalan. Donde no sólo te cuentan cómo alguien corriente adquiere poderes,sino que te muestran cómo su entorno también se altera.Su familia, su vida, sus amigos,y a otro nivel,se nos muestra la reacción del Govierno ante la aparición de lo que modernamente llamaríamos "armas de destrucción masiva con patas".

Jeph Loeb y Tim Sale,la pareja artífice de esa gran historia de Batman llamada "El Largo Halloween",participan en esta serie. El primero a modo de guionista, como también hace en otra serie sobre comics,Smallville; y Tim Sale,dibujante,es el creador de las obras de Isaac Mendez,el héroe que puede pintar el futuro.

¿Más referencias? X-Men.Sin dudarlo. Incluso hay un capítulo que es la versión "Heroes" de la mítica saga mutante "Días del Futuro Pasado". Hagamos un repaso a los personajes:
-Claire Bennet:La cheerleader que se regenera,es claramente un Lobezno sin su instinto asesino,claro.

-Hiro Nakamura:Puede parar el tiempo y viajar a través de él. Cable,el hijo de Askani. El hijo de Cíclope y viajante habitual de la corriente temporal.

-Peter Petrelli: Absorbe habilidades. El Mímico de los X-Men o el SuperSkrull son ejemplo de personajes que copian o absorben los poderes de los demás para usarlos en su beneficio.

-Nathan Petrelli: Vuela. Pongamos aquí desde Superman,Hyperion,Ángel de los X-Men pasando por cualquier personaje de comic que se eleve más de dos palmos del suelo y se ponga a volar.

-Nikki Sanders: Ésta es fácil.Doble personalidad.Una patética y la otra superfuerte y con muchíiiiisima mala leche.Sólo le falta ponerse verde para ser Hulka,¿no crees?

-Matt Parkman: Lee mentes y posteriormente puede controlarlas.Un telépata,como el Profesor Xavier,Emma Frost o nuestra queridísima Fénix,Jean Grey.

-El Haitiano:Borra mentes y anula poderes.Borrar mentes no se,pero lo de anular los poderes de los demás tan solo estando a su lado,es igualito a Sanguijuela,el niño morlock.

-D.L.Saunders:Puede entrar en fase,o sea,atravesar paredes.Si este tío no es la versión masculina de Kitty Pride ¡que baje san Jack Kirby y lo vea!

-Candice:Una chica muy mona que puede cambiar de forma.Desnúdala,píntala de azul y tendrás a Mística.

-Isaac Mendez:Tiene visiones del futuro y lo pinta en sus cuadros. Al igual que Destino,una vieja "amiga" de Mística que tenía visiones del futuro y lo escribía en distintos diarios.
Para que quede la cosita un poco más amena,os dejo con dos vídeos.El primero va sobre lo que buenamente os acabo de contar,a saber,las frikadas de turno.Y el segundo nos enseñan los truquitos de los efectos especiales






Y os dejo con lo que nos espera en la próxima temporada de "Heroes". No debes perdértela.
YATAAAAAAAA

No hay comentarios: