jueves, 24 de enero de 2008

LA ÚLTIMA RISA DEL JOKER

Heath Ledger ha muerto. Ya tanto si eres aficionado al cine en general como si lo eres de este actor en particular, las noticias de la muerte de un actor siempre te dejan un gusto extrañamente amargo,sobretodo si muere joven. Y digo extraño porque no deja de ser alguien a quien no conoces pero con quien has pasado unas buenas horas de tu vida (reflexión tonta del día). Es la magia del arte,acercar a las personas.
Legder había participado en films como El Patriota, Destino de Caballero, Las Cuatro Plumas, Los Hermanos Grimm o I'm Not There,y el papel que le dio el reconocimiento y su candidatura al oscar a su buen hacer como actor, Brokeback Mountain. Tras el rodaje de Dark Knight, repetía con el director de los Hermanos Grimm (Terry Gilliam) en la realización de "The Imaginarium of Dr.Parnassus".
En este blog he hablado mucho sobre el film Dark Knight y muchas son las esperanzas e ilusiones puestas en ella.Debo decir,que al principio,la elección de Heath Ledger para interpretar al Joker me dejó muy frío (siempre he pensado que Crispin Glover daba más la talla,sobretodo por físico). Pero al igual que nadie daba un duro por Daniel Craig en Casino Royale y no solo convenció sino que superó a algunos de los anteriores Bonds, Ledger ha sabido darle al personaje del Joker una nueva dimensión, no ya la de un payaso histriónico sino la de un,dicho finamente,hijoputademente y peligroso. Eso viendo el trailer,claro. Es de ley,como no,sacarse el sombrero.
Como bien me ha dicho mi amiguete Pablo esta mañana al comentar la noticia,lo de pintarse la cara de blanco en el cine lleva un gafe considerable. Preguntádselo a Brandon Lee y a su "Cuervo". El hijo de Bruce Lee murió a causa de una bala de fogueo durante el rodaje del Cuervo. A día de hoy,hablar de "El Cuervo" y de la muerte de su protagonista,Bandon Lee,es materia obligada. "Dark Knight" pues, compartirá este dudoso honor por la muerte del nuevo Joker.

El actor fue encontrado muerto en un apartamento de Manhattan y por lo visto su muerte se ha dado a causa de una sobredosis de pastillas. Se rumorea sobre un posible suicidio. Sea como fuere,el resultado es lo que queda,y no hay que darle más vueltas.

Os dejo con un extracto de la película "Diez cosas que odio de ti".Te despedimos con una sonrisa colega.Descansa en paz.Si te encuentras en "el otro lado" con Bob Kane seguro que te invita a un trago. A más ver.


No hay comentarios: