miércoles, 10 de diciembre de 2008

SU NOMBRE ES...DENNY CRANE

Si me preguntais por una serie que junte a grandes personajes,humor ácido e inteligente y grandes historias os diré que Boston Legal es lo que andais buscando.El bufete de abogados Crane Pool & Schmith reúne al conjunto de abogados con más números de acabar residiendo el un psiquiátrico de toda la historia de la TV.Aprovechando el final de la serie en los USA haré pues un sentido homenaje a una forma de hacer TV inteligente del palo de la excelente (y de llorado final) serie que fue Studio 60 o esa serie que residirá para siempre en el Olimpo de la TV que fue Los Soprano.
William Shatner y James Spader encarnan a Denny Crane y a Alan Shore respectivamente.Ellos son unos abogados realmente atípicos.Denny Crane fue un mito en su época pero ahora ya no es quien era,el mal de las vacas locas le convierte en un despistado genio que,a su vez,es un viejo verde.Alan Shore es cabrón sin escrúpulos,o eso dirías a primera vista.Esa frialdad,ese cinismo,ese "paso de todo" es un disfraz que lleva un hombre íntegro y bueno que usa ese disfraz como coraza.Juntos,los dos abogados forjan una amistad dentro y fuera de los juzgados y míticas son sus reflexiones al final de cada capítulo en la terraza del despacho de Denny.Un coñac y un puro acompañan una charla que deja atrás un duro día.
William Shatner se hizo celebérrimo gracias a su papel del Capitán James T.Kirk en la serie original de Star Trek.Cualquiera diría que ese papel le encasillaría el resto de su vida.A la vejez,viruelas,como suele decirse.Y la vida le llevó a vestirse en la piel del despistado Denny Crane...

Por si no lo he dicho antes,a Denny Crane le encanta decir su nombre.Su nombre es su prestigio,su mantra,su dogma de fe.Denny Crane se puede definir en dos simple palabras: "Denny" y "Crane"...

La verdad,es que no creo que a William Shatner le costara mucho meterse en el papel de este abogado loco.Creo que este hombre es así en realidad.A las imágenes me remito...

La explicación a tanta locura,creo yo,radica en hacer en los 60 una serie de ciencia ficción.Tanta psicodelia,pijamas ajustados y vulcanianos asexuados,en último término,terminarán afectándote.William Shatner no fue el único afectado.Con todos vosotros,el señor Spock cantando la canción titulada "La balada de Bilbo Baggins":

Esto es todo por hoy.Y recordad,si teneis un día tonto y aparece en la caja tonta un capítulo de Boston Legal os aseguro que pasarán dos cosas:
1-Reireis un montón
2-DENNY CRANE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvando las distáncias (soy 5 cm más alto y 40 años más joven y guapo) yo me presento como el Denny Crane de la informática doméstica. En clase es de sobra conocida mi frase de... "Denny Crane, sigo invicto!" cuando hay un problema y nadie sabe resolverlo escepto el menda y puede que algún profesor...
Quieres ser mi Alan Shore? ah, no, que ya lo eres!

Jeje. Tate atento que uno de estos días... puede que encuentre tiempo para actualizar alguno de mis 3 niños...

Paco McCloud dijo...

¿Que si quiero ser Alan Shore? SÍ QUIERO
¿A quién no le gustaría ser un pichabrava que se acaba zumbando a Rhona Mitra?
Ahora sólo nos tenemos que buscar un balcón con dos sofás y charlar sobre la vida al caer el sol.