jueves, 8 de mayo de 2008

¿DOS CARAS REVELADO?

La foto que muestro justo arriba es una captura del trailer.Aquí vemos a Dos Caras,sí,pero por su "lado bueno",aunque si te fijas,puedes ver las marcas del lado izquierdo de su cara.
Pero la foto del día en toda página sobre cine es una foto del Dos Caras del film "Dark Knight".Como ya nos las han dado con queso más de una vez os digo que quizás sea un fake,pero por lo visto,la productora mandó retirar esta foto de muchas webs.¿Será señal de algo?
Fake o no,la verdad es que la imagen da su grima.Esa cara churruscada tira para atrás al más pintado.
Recordemos que Dos Caras es Harvey Dent,fiscal del distrito que se unió a Batman y al Comisario Gordon para luchar contra el crimen y la corrupción en Gotham.
Su máximo apogeo como fiscal fue conseguir juzgar al mafioso Boss Maroni,el cual,durante su testimonio en la sala,le tiró a la cara de Harvey ácido.
Debido al trauma de verse desfigurado y además de sufrir los abusos de un padre en su niñez,estalló en Harvey una psicosis que le llevó a convertirse en un criminal obsesionado por el número dos.
Ligado eternamente a su dolar de plata no toma ninguna decisión sin él.Una cara limpia y otra cara marcada con una "x".La cara que aparezca tras lanzarla marcará sus decisiones criminales.
Estamos pues,ante una gran figura trágica.El criminal,el asesino,el Harvey oscuro es la completa antítesis de lo que era Harvey Dent antes de desfigurarse.Como fiscal del distrito,Harvey luchó mano a mano con Batman y Gordon para traer la justicia a su ciudad.Como Dos Caras,ahora es él el que trae la injusticia a Gotham.Y no nos olvidemos,que para más inri,es amigo de Bruce Wayne,el cual,siempre que se enfrenta a él cae en el dilema de si para ayudar a su amigo tendrá que detener para siempre a su alter ego.
Ahora la cuestión es ver cuanto de lo anterior acabará reflejado en el film.Lo que es seguro es que al personaje se le tratará con muchísimo más respeto que en su anterior encarnación en "Batman Forever".Ni el actorazo que es Tomy Lee Jones pudo hacer destacar a su Dos Caras más allá de convertirle en el chiste que nunca debería llegar a ser.Además,más que una cara desfigurada,ese Dos Caras parecía que tuviera pegado a su lado izquierdo un chicle de fresa ácida.
Yo creo que lo que pide a gritos el personaje es una caracterización psicológica a la misma altura que su caracterización física.Si de verdad ese es el verdadero rotro del Dos Caras de "Dark Knight" me alegro,pero también espero ver a ese Dos Caras traumatizado.Violento.Que quiere destruírlo todo a su paso,pero que a la vez quiere que le atrapen.
Lo que hace especial a este personaje es que es de los pocos enemigos de Batman que realmente tiene una relación con él.Son amigos.Parte de esta idea se quiso seguir en los comics con el personaje llamado Silencio,pero le faltaba ese impulso,esa garra que sí tiene Dos Caras. Y es que Christopher Nolan nos vende su film como el film en que Batman y el Joker se verán las caras...pero quizás hay otro par de caras que llegarán para hacer mucho daño...

No hay comentarios: