martes, 6 de noviembre de 2007

WHAT THE FUCK WHAS THAT?

¿Os acordais niños y niñas de una serie llamada Friends? En un capítulo,Phoebe era poseída por el espíritu de una anciana que se negaba a irse al otro mundo hasta que no lo hubiera visto todo.Total,que Phoebe fue invitada a una boda lesbiana y cuando las novias se besaron,la ancianita se fue del cuerpo de Phoebe,"ahora sí que ya lo he visto todo" dijo.
Pues ahora soy yo quien ya lo ha visto todo.Ya me puedo ir al otro barrio tranquilo.Pues mirad lo que encontré navegando por internet:

-----------------------------------EVIL DEAD:EL MUSICAL-------------------------

Hagamos memoria por si nos lee algún despistadillo...Eran los 80 y un director novato llamado Sam Raimi juntó 4 duros y 4 amiguetes decidió tirarse a un bosque para rodar una peli de terror que,con el tiempo,se convirtió en mítica :Evil Dead.

Evil Dead ("Posesión Infernal" aquí en nuestras Españas de coloridas traducciones) es una película de terror puro y duro.La historia cuenta cómo unos jóvenes viajan hasta una cabaña en un bosque para pasar un tranquilo fin de semana. Total,que este grupito de víctimas potenciales acaban descubriendo un librito muy majo llamado El Necronomicón.Un libro encuadernado en piel humana y escrito con sangre que sirve para invocar espíritus,demonios y al director de "Batman y Robin"...total,como esto es una peli de terror,los jóvenes capullines acaban leyendo el librito y se encuentran rodeados de espíritus cabreados.

Años después apareció su secuela/remake,Evil Dead2 ("Terroríficamente Muertos"también premiando al traductor del título original).La historia era básicamente la misma pero dando más protagonismo al prota,Ash,a la vez que añadiendo más dosis de humor negro. Para mi, este humor negro es una mejora respecto a la primera parte. Toda la escena donde Ash tiene su mano derecha poseída por un demonio y se la corta con una motosierra es delirante. Y tanto o más delirante sea que Ash luego se ponga la motosierra en el muñón y la utilice de arma.Como curiosidad hay que decir que hay una escena donde en el taller de carpintero de la cabaña se puede apreciar el guante de cuchillas de Freddy Kruegger.

Y como no hay dos sin tres.El final abierto de Evil Dead2 nos dejó a Ash abriendo un portal dimensional en un intento de devolver a los demonios a su lugar de origen.El portal se llevó a los demonios,sí,pero también se llevó consigo a Ash trasladándole a la Edad Media. Y aquí empieza Evil Dead 3:The Army Of Darkness ("El Ejército de las Tinieblas",un aplauso para el traductor,por favor). Aquí,el humor está constantemente presente.El terror sigue con nosotros,pero predomina el cachondeo.Claro homenaje también a Ray Harrihaussen (o como se escriba su apellido). El ejército esquelético de los demonios recuerda fuertemente a los esqueletos de la mítica "Furia de Titanes" dándoles vida a través de la misma técnica de efectos especiales.Tenemos además a un Ash desatado.Escenas como las de la invocación del libro en el altar (Klaatu Baratta Nikto), o cuando Ash lucha contra sus réplicas enanas hacen que se te escape la risa aunque no quieras.

Ni que decir,que el actor que protagoniza las tres cintas,Bruce Campbell,se convirtió en todo un mito del cine de terror.En su carrera ha protagonizado mil y un films de serie B,uno de sus últimos éxitos fue "Bubba HoTep",del que se prepara la secuela "Bubba Nosferatu".Ha aparecido en la serie "Xena"(producida por Raimi),"Lois y Clark" y no hay peli de Sam Raimi donde no aparezca él haciendo un cameo.Si no me creéis,fijaros en quién se convierte Darkman al final de la película o buscadle en las tres películas de Spiderman.
Últimamente se oyen rumores de realizar un nuevo remake de Evil Dead,aunque yo no creo que haga falta. ¿Para qué hacer un remake a estas alturas?¿Para poner nuevos actores y efectos por ordenador? No gracias,la coña de estas pelis es que están hechas artesanalmente y encima,a lo cutre. Si no recuerdo mal,en "Terroríficamente Muertos" a un demonio de golpean la cabeza y su ojo sale volando.Si te fijas,puedes ver perfectamente el alambre que sujeta el ojo.... Yo propondría más bien otra secuela con Bruce Campbell por medio. Existe un final alternativo de "El Ejército de las Tinieblas" donde Ash se equivoca realizando el conjuro que le devuelve a casa y termina en el futuro.Un futuro dominado,como no,por demonios cabreados.¿A quién no le gustaría ver a Ash en el futuro cascando demonios?
Os dejo con unas imágenes del musical para que os hagais una idea.


1 comentario:

sysadim guy dijo...

Genial!!
Si sigues así de Freakie acabarás saliendo tú en una de estas sagas ;)=