jueves, 17 de mayo de 2007

Encended la Batseñal





Mayo de 1939.Revista "Detective Comics" número 27. La primera aparición de Batman. Desde entonces mucho tiempo ha pasado.Casi 70 años nos separan de aquel hombre murciélago primitivo a la actual encarnación del caballero oscuro. Centenares de guionistas y dibujantes han dado su visión del personaje,empezando,como no,por Bob Kane,su creador.Mucho nivel y muchas grandísimas ideas y momentos nos han dejado creadores tales como Neal Adams,Jim Aparo,Doug Moench,Paul Gulacy,el gran Dennis O'Neil,Paul Dini,Bruce Timm,el maestro Alex Ross,Grant Morrison,Chuck Dixon,David Mazzucchelli,Alan Davis,Mike Mignola,ese gran dúo que fueron Jeph Loeb y Tim Sale,Jim Lee,Tim Burton y Christopher Nolan en el cine, y un larguísimo etcétera.Podríamos hacer una lista inmensa,pero seguramente,en toda lista sobre todo aquel que haya trabajado alguna vez sobre Batman nunca podríamos olvidarnos de alguien que redefinió la figura del Detective tal y como le conocemos actualmente.Ese hombre es Frank Miller. Miller tomó la imagen de ese Batman colorista, cartoon, autoparódico e infantil y lo acabó convirtiendo en un personaje con mil interpretaciones,serio,adulto y,sobretodo,demostró que aunque el personaje tenga más de 50 años sobre sus espaldas aún queda mucho que decir sobre él. Con su Batman Año Uno y su Dark Knight Returns convirtió al personaje en leyenda.

Desde este humilde blog,deseo dar las gracias a todos estos artistas por continuar a través de los años la leyenda que empezó con un niño saliendo de un cine para ver como mataban a sus padres. Muchas gracias a todos aquellos que hicieron grandes historias. Y también muchas gracias a los que hicieron un verdadero pastel de historias,así comparándolas con las buenas,éstas aún lo parecen más.
¿Y cuál es la intención de aquí un servidor? Pues simplemente hablar sobre lo que me gusta. Dejar unas opiniones que no pretenden ni mucho menos sentar cátedra.Simplemente,dejar algo escrito antes que el viento se lo lleve. Iré hablando sobre cine,series,pero sobretodo del cómic en general y del murciélago en particular. Prestaré soberana atención a todo lo relacionado con la nueva película sobre Batman que dirigirá Christopher Nolan cuyo título es,y muy adecuado,"Dark Knight". Espero que os guste.

1 comentario:

Nito dijo...

Ese Iñaki, muy bien,te seguiré de cerca, no vaya a ser que te descarries,,,a ver si nos muestras algo sobre esos comics más "oscuros", que ya sabes como me ponen...
Un saludo campeón...