jueves, 26 de junio de 2008

¡PARAD LAS ROTATIVAS,DOS CRÍTICAS MÁS!

Esta mañana han amanecido dos críticas más sobre el film Dark Knight.Gracias al cielo,estas dos son más cortar y mejor escritas que la anterior.Primero os dejo con la reseña aparecida en wearemoviegeeks.com:
-Acabo de volver de ver el pase especial de Dark Knight.Dejadme decir que este es un Batman en su punto más álgido.No estoy seguro de como se podrá mejorar al personaje tras esta película.Me da miedo pensar que cualquier cosa que hagan tras Dark Knight palidecerá en comparación.Cada escena es capturada con una cinematografía que quita el aliento y merece cada premio que un film de acción/superheroes pueda conseguir.
-Heath Ledger ha creado una obra maestra con su caracterización del Joker y no puedo pensar en nadie más tras él haciendo el personaje.Es muy fácil de ver porqué el actor perdió el sueño y la cordura por su personaje,ya que la mayoría del tiempo es imposible ver al actor tras el maquillaje.
-Se ha dicho antes y lo repetiré ahora,Christian Bale es la mejor opción para Batman.No estoy seguro si este reinicio de la saga habría tenido éxito sin él interpretando a Bruce Wayne.
-Aaron Eckhart te hace disfrutar de la mayoría de escenas como Harvey Dent/Dos Caras,pero hay algunas escenas en que tuve problemas en entenderle.
-También quiero decir GRACIAS por cambiar a Katie Holmes por Maggie Gyllenhaal.Ella es una Rachel Dawes mucho mejor que la de Katie Holmes.Marca la diferencia en cada escena compartida con Christian Bale.Hay como una energía entre ellos en cada escena.
-Todo en el film no tiene fallos,y aunque no me gustó el final,es la única forma en que el film puede terminar,pero me habría gustado que no terminara así.
Ya veis,pocos detalles,poco destripe,pero todo alabanzas.Esto pinta pero que muy bien.Pasemos a la crítica de nukedthefridge.com (ojo,que aquí hay mucho más destripe):
-Acabo de volver del pase ultra secreto de Dark Knight.Y no quiero decir mucho,pero no puedo evitar escribir esto.Este es el mejor film que he visto este año.Puede que en años.Soy un gran fan de Christian Bale,está que se sale.He visto Batman Begins no se cuantas veces.Tan sólo me siento y veo a este increíble hombre y no tengo suficiente.Pero lo que quereis oir es sobre el film.La película es mucho mejor que Batman Begins.Hay más acción,más drama y pena para Christian Bale.
-El film empieza por el mismo atraco en el banco que se nos mostró en el inicio de Soy Leyenda cuando lo pasaron en Imax.Es un atraco preparado por el Joker.Todos llevan máscaras de payaso,y cada uno tiene instrucciones de traicionar a su compañero,hasta que el Joker traiciona al último tío y se hace con el dinero.
-Gotham City aún se rige por el crimen,con Eric Roberts llevando el control de la mafia.Pero Batman está causando problemas a estos criminales,y el nuevo fiscal del distrito llamado Harvey Dent les lleva ante la justicia.Aquí es donde el Joker llega con un plan para derrotar a Batman.Un plan que implica usar gente disfrazada de Batman,lo que lleva a desmontar la mente de Bruce Wayne.
-Hay también hay una muerte significativa en el film que lleva a Batman al límite.
-Aaron Eckhart es un gran Harvey Dent,y su transformación en Dos Caras es increíble.Maggie Gylenhall es mejor que Katie Holmes.Michael Caine lo borda como es habitual,aunque esta vez no hay Mansión Wayne ya que aún se está reconstruyendo.
-La actuación del film,a parte de la de Christian Bale,es Heath Ledger.Está increíble.Su actuación es terrorífica.Su Joker es un completo loco,un psicópata asesino.No hay nada racional en él.Esta puede ser la mejor actuación de un actor en un film sobre comics.
Pues eso es todo por hoy.Mi pregunta tras leer la última reseña es ¿quién muere?¿y porqué afectará tanto a Bruce Wayne?Yo ya tengo un nombre en mente...¿y tú?

¡LA PRIMERA CRÍTICA DE DARK KNIGHT!

En la famosísima web cinéfala Aint it cool nos dejan babeando con la crítica escrita por Tim Bisley,un mamoncete con suerte que ya ha visto la peli más esperada a este lado del Universo DC.Os hago una traducción resumida del texto (está en inglés así que disculpad erratas,que uno no se dedica a esto.Por cierto,si hay algo que no entendáis puede ser porque,aparte de mis dotes traductoras,el tal Tim Bisley no escribe muy bien que digamos.Además,por lo visto desconoce el uso de las comas.Venga,vamos al lío:
-Empezaré diciendo que soy un fan de Batman Begins y soy un gran admirador del trabajo de Christopher Nolan.Tuvo mi desagrado en Batman Begins por la forma que tuvieron al rodar y editar las escenas de lucha pero sentí que era un gran inicio de una historia mucho más grande y disfruté cuando Gordon sacó la carta del Joker al fin de la película.
-Dark Knight empieza con la secuencia del banco que demuestra que el Joker siempre va un paso por delante respecto a los criminales con quien trabaja y a los policiá que le persiguen.Numerosos hombre irrumpen en un banco controlado por la mafia llevando máscaras de payaso y comentan como el Joker lo ha preparado todo.Este es el catalizador para el resto de eventos que se sucederán en la película.
-La interpretación de Heath Ledger haciendo de Joker pasará a la historia.Un hombre sin remordimientos o moralidad quien simplemente quiere que todo se queme.No hay una historia tras él o un establecimiento del personaje.Él está plenamente formado.Él tiene algunas escenas de diálogo que revelan algo de su historia.
Tan sólo digamos que tiene algunos problemas con su padre y su sonrisa es un gesto de amor.Está lejos de ser una caricatura y tiene profundidad.Reconoce que sin Batman él no existiría.El Joker es más un terrorista que un criminal.No está motivado por el dinero.Él quiere el sufrimiento de la gente.Verle andar con un hospital explotando tras él disfrazado de enfermera es uno de mis momentos favoritos de lo que llevamos de films este año.
-Gotham sigue sumergido en el crimen.El reino de Falcone como capo de la mafia ha llegado a su fin y en su lugar encontramos a Salvatore Maroni (interpretado por Eric Roberts).Lo que queda claro es que hay muchísimas bandas más en Gotham.Ya no es tan sólo un sindicato.Y la aparición de Batman les hace difícil realizar sus operaciones.
-Batman ha inspirado a los oficiales de la ciudad,en particular,a Harvey Dent.El fiscal del distrito por Gotham City.Esta es realmente su historia.El alzamiento y la caída del Caballero Blanco.Él es la esperanza de Bruce Wayne para Gotham City. Un héroe que no necesita llevar máscara.Un hombre que puede inspirar a las masas.Si Batman Begins hablaba sobre el miedo,Dark Knight habla de esperanza y eso es muy relevante en nuestros días.Harvey Dent es un hombre bueno y honesto que desea cargar el peso de acabar con los criminales sobre sus espaldas con todo lo que con ello conlleve a su propia vida y a aquellos a quien ama.En términos de su transición como Dos Caras diré que todo lo que he visto online es falso.El primer momento en que vemos a Harvey en un hospital éste le pregunta a Gordon cuál es su apodo en Asuntos Internos,y Gordon le contesta que es Harvey Dos Caras.Inteligente forma de establecer al personaje.Incluso sin su moneda.Diremos que Aaron Eckhart deja a Tommy Lee Jones al altura de la mierda.
-El film parece más un drama criminal en una gran ciudad que la típica película de superhéroes.Es como "Heat" siendo Batman Al PAcino y el Joker Robert de Niro.Incluso tenemos una gran escena entre Heath Ledger y Christian Bale en una mesa.Hay también un elemento de tragedia griega.Hay un vasto sentido de la moralidad en el film.
-Dent trata de derrotar a los criminales y encausarlos bajo la ley Rico.Para hacer esto,necesita la ayuda de Batman para atrapar al hombre que cuida del dinero de los criminales.Es como el contable de Al Capone en "Los Intocables".Así que Batman viaja a Hong Kong.Esto añade la idea de que Batman puede acceder al mundo real y no sólo en Gotham.
-Todo esto pasa en el primer tercio del film.La duración total es de dos horas y media.No se hace larga,ya que hay mucho que contar.Además,este es el primer film linear de Nolan y demuestra su talento como contador de historias y su maestría en manejar la película como medio visual.El mejor film con el que lo puedo comparar es "El Padrino Parte 2".
-No hay señales de la Batcueva aunque Alfred hace alguna mención a ella.Bruce ahora vive en un precioso ático y su nueva Batcueva es un sótano en los muelles. Bruce y Lucius Fox han estado trabajando en el traje y en los juguetes,introduciendo la BatMoto.
-Christian Bale se hace amo de su personaje.Él es Bruce Wayne y él es Batman.Él también es ese tercer personaje que tiene ciertas dudas sobre las dos caras de Bruce Wayne.La figura pública,el playboy millonario que sabe cómo gastar dinero y el Bruce Wayne tras las puertas,aquél quien sólo Alfred y Rachel pueden ver.Un hombre cubierto de heridas que desea librarse de Batman pero que es impelido a marcar esa diferencia que nadie más puede marcar.
-El segundo tercio se centra en la captura del Joker.La ciudad vive atemorizada de sus amenazas en la televisión nacional.Nunca sabes cuál va a ser su siguiente paso.Parece no existir razón a su locura aunque no la necesita.
-Diré que hay muerte pero no en la forma en que los fans que han visto el trailer piensan.Hay un gran momento Christopher Nolan.El Espantapájaros está en el film pero tiene un papel menor.
Y eso es todo amigos.La verdad es que el amiguete mete mucha paja para contar bien poco.¿Qué sabemos?Que Heath Ledger nos dibuja un Joker como nunca hemos visto antes.Que aún no lo hemos visto todo sobre la dicotomía Bruce Wayne-Batman.Que el film nos contará la caída en desgracia de Harvey Dent empezando por su obsesión una obsesión que le convertirá en aquello contra lo que luchaba.Y que,en definitiva,Christopher Nolan,el hombre que le devolvió la dignidad a Batman en el cine con Batman Begins,nos regala ahora un Caballero Oscuro que bien puede superar en calidad a su predecesora.Esperemos que sea así.

jueves, 19 de junio de 2008

SÓLO PUEDE QUEDAR UNO

Del amanecer de los tiempos venimos.
Hemos ido apareciendo silenciosamente
a través de los siglos
hasta completar el número elegido.
Hemos vivido en secreto luchando entre nosotros
por llegar la hora del duelo final,
cuando los últimos que queden
lucharán por el Premio.
Nadie jamás ha sabido que estábamos
entre vosotros...
hasta ahora.

Así empezaba ese gran peliculón llamado "Los Inmortales".Hubo un tiempo en que yo era un pequeñajo.Un tiempo en que aún podía peinarme.Un tiempo sencillo,sin complicaciones,inocente.Un tiempo en el que aún no conocía "StarWars".Un tiempo en el que no sabía lo que era coleccionar comics.Los leía y punto. Un tiempo donde no existían los sueldos,ni los trabajos.Donde lo más excitante del día era qué nueva canción cantarían Espinete y Chema el Panadero.Imaginaos que eran los tiempos en que aún no habían móviles ni internet...(joer cómo pasa el tiempo).
Por entonces yo tenía 10 añitos y llegó a mis pequeñas manitas una peli llamada "Los Inmortales".Esta peli me descubrió un mundo nuevo.Un mundo de luchas a espada.Un mundo donde aparecía James Bond pero con canas y con una katana en la mano¿?.Un mundo donde existía una raza de hombres inmortales que luchaban entre si a través de los siglos cortándose la cabeza,el único modo de matar a un inmortal.Tras cada combate,el vencedor se nutre de la fuerza vital del perdedor haciéndose así más fuerte.Pero llegará el día en que sólo queden dos inmortales y del resultado de su combate depende el destino del mundo.
Todo esto se nos cuenta a través de los ojos de Connor MacLeod,un escocés nacido en 1518 que,tras una guerra entre clanes,resulta herido de muerte por un guerrero llamado el Kurgan.El Kurgan,para que os hagáis a la idea es un gigantesto hijdeput vestido con una armadura que parece el esqueleto de algo que no me gustaría encontrarme debajo de la cama.Para completar el cuadro el tío me lleva un espadón desmontable enormemente grande.Y además de ser muy feo,durante un combate le pegan un tajo en el cuello,lo que le deja una voz que haría giñarse de miedo al cantante de Rammstein.Ya estoy divagando.En fin,que poco después Connor resucita milagrosamente y es expulsado de su aldea por sus supersticiosos familiares y vecinos.Tiempo después,conoce a Heather con la que consigue una vida pacífica y tranquila hasta que aparece...

...hasta que aparece Juan Ramirez Sanchez de Villalobos (en original lo dicen al revés,pero en español lo suelta así y suena mejor),o sea,Sean Connery y cual Obi-Wan Kenobi le enseña a Connor que no está sólo (el mismo Connery es un inmortal como él,que la hora final está llegando y que el Kurgan busca conseguir el Premio.
¿Y qué es el Premio?Pues ni más ni menos que al ganador del último combate se le permitirá pedir un deseo.¿Pero qué puede pedir un hombre que puede vivir eternamente?
La tremenda banda sonora de Queen explora uno de los temas de la peli en el tema "Who wants to live forever".¿Quién quiere vivir eternamente si el amor debe morir? Connnor McLeod es inmortal,pero está condenado a ver a sus amigos y amores envejecer y morir ante sus ojos.

Y del 1500 y pico pasamos al Nueva York de hoy día,donde la hora final ha llegado y el combate entre Connor McLeod y el Kurgan es inminente.La policía investigando las misteriosas apariciones de cuerpos sin cabeza.Una periodista que descubre que un anticuario llamado McLeod ha cambiado de identidad tantas veces como para haber vivido más de 100 años.Y un escocés que se prepara para terminar una batalla que empezó hace más de 400 años.


En definitiva,que esta película encendió mi infante imaginación.No todos los días puedes ver a tíos de 500 años de edad enfrentándose a un duelo de espadas...Y no cabe decir que descubrí a Queen gracias a ese pedazo de banda sonora que se marcaron.El tema "Princes of the Universe" se convirtió en una canción que,al igual que Connor McLeod,llegó a ser inmortal.

Y no acabó aquí el éxito de los inmortales,no padre.Su fama propició unas cuantas secuelas a cada cual más infumable.La segunda parte tejía su trama diciéndote que los inmortales provenían de otro planeta...¿comorl?Además de las respectivas secuelas,apareció también una serie de tv donde el protagonista era Duncan McLeod,primo de Connor,el cual también aparecía en el último film compartiendo protagonismo con su primo.Incluso hubo una fugaz serie animada que poco tenía que ver con los films...Pero si me preguntas yo siempre te contestaré que sólo hay un inmortal,Connor McLeod;que sólo hay un film "Los Inmortales" y en fin,que SÓLO PUEDE QUEDAR UNO.

martes, 17 de junio de 2008

PUNISHER WAR ZONE


A petición del Profeta os traigo hoy el trailer de Punisher War Zone.¿Cambios respecto al anterior film del Punisher?Pues para empezar nos despedimos de Thomas Jane y recibimos a Ray Stevenson dando vida a Frank Castle,AKA Punisher.
Por lo que se puede ver en el trailer,creo que se hace borrón y cuenta nueva respecto al anterior film como hace su camarada Hulk en su último film.Y por lo que parece,se busca una mayor fidelidad al comic y a sus personajes,máxime cuando se dice que el villano será ni más ni menos que el Puzzle,un mafioso cuyo origen es bien curioso.
Resulta que Frank Castle quiso comprobar la dureza del nuevo cristal blindado que se había puesto en su casa y decidió pedir ayuda a un mafiosete que pasaba por ahí.Frank agarró al mafias por la collejera y empezó a hostiar su cara contra el cristal.Resultado,el cristal enterito y manchado de sangre y el careto del mafias hecho unos zorros.
Como el mafioso era un chapuzas y no tenía mucho dinero,fue a curarse a un centro sanitario local.Pero como la sanidad pública da una miajita de pena,le cosieron la cara con un palillo usado,ya que se habían quedado sin agujas.Total,que la cosida de cara le dejó la ídem como un puzzle de 500 piezas.Mosqueado porque esa cara no la arreglara ni las cremas hidratantes de Ana Rosa Quintana (AR para los amigos) juró buscar justa venganza contra Frank Castle.
Y volviendo al trailer sí os puedo decir lo que habrá.Habrán mafiosos,habrán tiroteos,balas y un tío de negro con una calavera blanca en el pecho con ganas de apretar el gatillo ante cualquier cosa que respire.

viernes, 13 de junio de 2008

EL BATMAN MUSICAL (PARTE 1 DE 3)


Seguro que habéis leído mil y un artículos sobre la creación de Batman,sus etapas a través de décadas y decenas de números y sus múltiples colecciones de comic.Su evolución,sus guionistas y dibujantes...Tranquilos que no os pienso dar la brasa con ello.Eso ya lo hizo en su momento David Hernando en un fabuloso libro editado por la editorial Dolmen llamado "Batman:El Resto Es Silencio".Cualquier análisis que haga,en comparación a lo que escribió Hernando es tinta mojada.
Yo os voy a mostrar una faceta un poco olvidada del personaje,a saber,Batman a través de su música.Sí,Batman como personaje ha cambiado muchísimo y ha evolucionado de tal manera que comparando sus primeras apariciones te das cuenta de que Batman casi no parece el mismo.Pues además de su imagen y sus historias,también han cambiado las músicas que le representan.
Todo personaje,al dar el salto al cine o a la televisión,sobretodo si proviene del cómic,es casi obligatorio que dicho personaje tenga un tema o una música que le represente.Quién no se sepa de memoria el tema que John Williams escribió para el film "Superman" ya se puede ir de este planeta.Batman,pues,no puede ser menos y ha tenido temas principales,temas para sus series y films y también hay artistas que se han inspirado en Batman para la estética de su videoclip.Empecemos:
1-Como no puede ser menos,aquí tenéis el tema de la serie de los 60.La serie que creó gracias a Adam West una legión de culto al personaje.Y como dijo una vez Carlos Pacheco:nananananananana Batmaaaaaan:



2-Y no penséis que la archiconocida sintonía fue lo único destacable de aquella serie.No padre,que además crearon el baile del verano que se acabó llamando el Batusi (manda huevos).Lo curioso del tema es que un tal Quentin Tarantino tomó movimientos del Batusi para la escena de baile de John Travolta y Uma Thurman en "Pulp Fiction":



3-Pasaron unos buenos años hasta que llegó Tim Burton y en 1989 parió lo que llegó a ser una bestia parda en el mundo de las adaptaciones superheroicas al cine.El Batman de Tim Burton venía respaldado por una banda sonora de Prince cuyo tema principal se llamó "Batdance".Esta canción dio origen a la llamada Batmanía¿A que es un tema un poco rarro rarrro rarrrro?



4-Si Prince cantó a Batman,Tim Burton le ofreció la batuta a Danny Elfman,el cual,fue poseído por el espíritu del murciélago dando a luz la que para mi es la composición que mejor define a Batman.Aún recuerdo estar en el cine a mis tierno 13 añitos escuchar esa tétrica melodía mientras la cámara se mueve por una especie de oscuro laberinto.La sorpresa llega cuando la cámara se eleva y muestra que estaba recorriendo el logo de Batman.Impresionante música e impresionate inicio de film.



5-Y si impresionante es el inicio,el final es para mear y no echar gota.El encendido de la batseñal y la imagen de Batman en lo alto del edificio se grabó a fuego en el inconsciente colectivo,a la vez que Danny Elfman daba el reprise a su tema principal:



Y esto es todo por hoy,en futuras entregas,más bandas sonoras,las series animadas un recuerdo al cabrón que casi mató al Batman cinematográfico,Joel Schumacher.

martes, 10 de junio de 2008

CRISIS EN ESPAÑAS INFINITAS

Menudo añito que llevamos.Empezamos sufriendo porque el Barça pasaba con muchísima más pena que gloria por la Liga.La burbuja inmobiliaria ha petado,crisis en el sector,inmobiliarias que cierran,obras que se detienen.Más crisis derivada por el encarecimiento de la gasofa,lo que lleva a que camioneros y autónomos varios se mosqueen porque les sale más caro el viaje a su destino que la nómina que cobran a fin de mes.Empiezan los despidos porque no hay trabajo debido a que no hay material porque hay huelga de transportistas....
¡Virgensantadelamorhermoso!¡Y tan sólo estamos a cuatro días de las últimas elecciones!Y es que si me confirman que se convoca una huelga general me lo creo,vamos.Y encima,por haber huelga de transportes,además de faltar comida y gasolina también se dejan de distribuir comics.¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO! Pasaré hambre,no llenaré el depósito (aunque no se cuál porque no tengo coche) pero que no me toquen mi sustento alimenticio de viñetas que la liamos.
Vamos,que ahora mismo ya entiendo qué quiso decir Loquillo en su famosa canción.Si hace falta me pillo un camión y arreglo España.Porque amigos y amigas,yo para ser feliz quiero un camión...

Y lo más jodido es que todo esto lo empezó el Barça...Si es que la gente va frustrada y pasa lo que pasa...Esperemos que la Eurocopa soluciona algo.

domingo, 8 de junio de 2008

¡¡¡COÑOOOOORL!!!

Coñorl por lo que nos sale en el Tv Spot número 8 de "The Incredible Hulk".Por un lado,entre los distintos trailers y los tv spots yo creo que haciendo un cortar-pegar ya nos podemos sentar en el sofá y ver el film enterito.
Y por otro lado,los chicos de la Marvel nos la metieron doblada en su momento con Iron Man y ese final entre bambalinas donde aparecía el puto amo...perdón...Samuel L.Jackson como Nick Furia anunciando la creación de los Vengadores.Pues la confirmación de esa charla la tenemos en este último spot televisivo sobre el film del gigante verde donde aparece ni más ni menos que... ¡¡¡TONY STARK!!!!
Mi alma freak siente un ardor guerrero y mi entrepierna palpita de emoción...o me estoy poniendo pinocho o estoy sufriendo un ataque al corazón...pero el momento lo merece,sin duda.

¡¡HULK SMASHES!!:

Y recordad,si Bruce Banner pasa la noche en vuestra casa no le mosqueéis,no le habléis de militares, ni le expongáis a radiación gamma,y mucho menos se le puede dar de comer pasada la medianoche o mojarle con agua...¿o eso eran los Gremlins?

jueves, 5 de junio de 2008

WANTED

"Que te den por el culo".
Esta es quizás la frase más repetida en "Wanted",la gamberrada parida por Mak Millar.Un Mark Millar en forma.Un Mark Millar inspirado,cabrón y transgresor.
El pasado domingo fui con mis amiguetes de cacería por el Mercat de St.Antoni,en Barcelona.Allí me llamó la atención la reedición en volúmen de Wanted,el cual lleva una enoooorme pegatina que reza..."El comic del que se inspiró la película".Yo habría puesto una megapegatina donde dijera "El comic en el que se inspira una peli donde Angelina Jolie te pondrá pinocho cada vez que pestañee".
El comic,la verdad,ha sido para mi una gozada.He disfrutado como un enano y las dos páginas del final son una patada en los huevos al mismísimo lector.¿Y de qué va? Pues imagináos un mundo donde los supervillanos han destruído a todo superhéroe habido y por haber.Los han derrotado y humillado.Y no contentos con eso,han borrado la memoria al resto del mundo para que olvidaran esa guerra superpoderosa.Así,pueden controlar desde la sombra al mundo,un mundo conquistado por supervillanos sin que el mundo mismo lo sepa.
Y en este escenario conocemos a Wesley Gibson,un tío triste,gris,cornudo, hipocondríaco y con un trabajo que odia y le aburre.Pero su apática vida cambia en el momento que conoce a Halle Berry...perdón...a The Fox,una asesina que le cuenta que él es en realidad el legítimo heredero de The Killer,el mejor asesino del mundo.A partir de ese momento,Wesley cambía su forma de vida entrando en el club secreto de los supervillanos,y es entrenado por ellos para llegar a ser incluso mejor que su padre.
Pero mientras vemos a Wesley encontrando su camino vital,su realización a través de la masacre,también somos testigos de las intrigas entre las cinco familias de supervillanos que controlan el mundo.
Y si el guion de Mark Millar es fresco y buenísimo,no hay que restarle admiración al grandísimo trabajo de J.G.Jones,gran conocido últimamente por ser el artista de las portadas de la serie de DC "52".Jones hace un trabajo espléndido,siempre realista,espectacular y gore cuando hace falta.A la altura,sin duda de ese otro gran dibujante que disfrutó de la compañía de Mark Millar en "The Ultimates",Brian Hitch.
Otro de los grandes aciertos del comic es su ácido sentido del humor.Darle ese toque de humor negro hace que no nos tomemos demasiado en serio la historia,ya que si lo hiciéramos,sería demasiado pedante o amoral.Al fin y al cabo,Wanted no pretende ser el lado oscuro de "Watchmen".Como ejemplo de este humor tan de Mark Millar es la siguiente frase dicha por el Dr.Rictus: "Yo no me follo a las cabras,señor Gibson.Les hago el amor".
Y para hacernos el escenario de Wanted más familiar,Millar ha tenido el acierto de convertir a sus protagonistas en sosias,versiones de otro mundo de nuestros heroes y villanos favoritos.Sobretodo los del Universo DC.Se nos dice que hay un detective murciélago y un compañero suyo a los que les borraron la memoria haciéndoles creer estrellas de una serie de Tv.También podemos ver a un robusto señor con un caracolillo en la frente pasando sus días sin aguantarse los pedos en una silla de ruedas.Os dejo una relación de los personajes de Wanted con sus equivalentes de los comics de toda la vida (o al menos a los que yo les encuentro parecido,que esto es un tanto subjetivo,claro):
-The Killer: Deathstroke,Bullseye.El The Killer original se parece muy mucho a Tommy Lee Jones,por cierto.
-The Fox:Catwoman,sin duda.Halle Berry,sin duda.
-Profesor Solomon Seltzer:Lex Luthor,Dr.Sivana.Incluso,en ciertas ilustraciones luce el rostro de Gene Hackman,el Luthor de las pelis originales.
-Doll-Master:Este es fácil,el Juguetero.
-Mr.Rictus:El Joker.Como curiosidad,si os fijais,los seguidores de Mr.Rictus responden a equivalentes de los villanos de Batman,mientras los seguidores del Dr.Seltzer son villanos de Superman.
-Imp:Mr.Mxyzplick...o como leches se escriba,jeje.
-Shit-Head:Clayface estaba hecho de barro.Shit-Head está compuesto por los excrementos de 666 hombres malvados.
-Sucker:El Parásito.
-Fuckwit:Clon defectuoso del mayor enemigo del Dr.Seltzer.¿Alguien ha dicho Bizarro?
-Johnny Two Dicks:Es Dos Caras pero con la mente dividida entre su mente y su pene,el cual le da órdenes siendo así la mente dominante.
-The Frigtener:El Espantapájaros+Venom.
-Puzzler:Es el Enigma,pero con afición a los crucigramas.
-The Future:Craneo Rojo y el Dr.Doom.
-El Emperador:El Mandarín cruzado con Ra's Al Ghul.
Sumadle otras cuantas decenas de personajes más que seguro reconocéis paseándose por las páginas.Si os fijáis podréis ver al Punisher,Hiedra Venenosa,Mr.Frío,la Bruja Escarlata...
En definitiva,si os gustaron los números de Mark Millar en "The Authority" y si os habéis releído una y otra vez sus "Ultimates",esta es la obra que no os debéis perder.Hacedme caso.Aunque sea por una vez.
Os dejo el trailer de la peli homónima.Del comic parece haber tomado la idea principal,porque de supervillanos no se ve rastro y el diseño de personajes no se parece en nada al comic original.Aunque lo de disparar con efecto quizás sea un superpoder ¿no?



Tomar las riendas de su vida acabó convirtiendo a Wesley Gibson en el asesino definitivo.¿Cuál sería tu elección?